Terry Garrett nos demostró que su discapacidad no es un obstáculo para jugar.
Después de 5 años de intentarlo, un jugador consiguió lo que para él es su máximo logro en los videojuegos: logró finalizar The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Esto no sonará nada sorprendente para muchos, pero por favor lean bien… Terry Garrett es una persona con discapacidad visual, por lo cual realmente podemos afirmar que es un gran logro.
Garret, un estudiante de ingeniería en la Universidad de Colorado, emprendió su viaje en 2011 y la completó al escuchar los sonidos de los enemigos, las paredes y el ambiente general de Ocarina of Time. Para esto Garrett utilizó una versión emulada de Ocarina of Time por la necesidad de utilizar save states que le ayudaran a guardar su progreso:
Al final del video, Garrett agradeció a todos aquellos que lo acompañaron en su pequeña aventura por YouTube. Según el jugador, cuando estaba cerca de rendirse sus seguidores lo ayudaron dándole consejos y guías.
¿Saben qué es lo más curioso de este tema? Los desarrolladores podrían mejorar el sonido y FX de los juegos para ajustarlos así a jugadores con discapacidades visuales. Garret es solo un ejemplo de que no es necesario utilizar la vista para disfrutar a un videojuego, él solo utilizó sus oídos guiado por los sonidos del juego. Especializar algunos desarrollos para no videntes podría ser un gran camino a seguir y así darle accesabilidad a más personas a este hermoso hobby.