Un Youtuber pide 22.000 dólares por un gameplay/review de Soul Axiom

Un Youtuber pide 22.000 dólares por un gameplay/review de Soul Axiom Un Youtuber pide 22.000 dólares por un gameplay/review de Soul Axiom

Con la boca abierta nos quedamos todos al recibir esta información.

Los youtubers son un fenómeno que ha crecido como la espuma en los últimos años, llegando al punto a convertir a muchos en fenómenos virales con más seguidores que cantantes, futbolistas y otras personalidades de diferentes sectores. Su popularidad e importancia entre los jóvenes ha ido creciendo, motivo por el cual muchas marcas se han fijado en ellos, incluyendo YouTube, convirtiéndolo en un negocio muy rentable.

Muchos de los youtubers más famosos cuentan a sus seguidores por millones, motivo por el que muchas empresas, sobre todo marcas relacionadas con tecnologías, cuentan con ellos para promocionar o dar a conocer sus productos. En este sentido hay dos modelos de negocios, las campañas de publicidad o la cobertura de ciertos productos de remuneración, donde el youtuber actúa como un medio de comunicación independiente. Dependiendo del youtuber y de la empresa, cada uno elige una u otra forma.

med_SoulAxiom_02

Wales Interactive, desarrolladores de Soul Axiom han levantado la alarma en Reddit, asegurando que este negocio de los youtubers se está yendo de las manos. Recientemente contactaron a un youtuber al que le ofrecieron enviarle una copia gratis de su juego para que lo probara y lo valorara. Este método es normal en estas compañías, reparten copias físicas o digitales de forma gratuita a los medios para que realicen un análisis.

Sin embargo, Ben Tester, encargado de relaciones públicas y marketing de Wales Interactive, recibió una respuesta inesperada del youtuber, del cual no quiso revelar su nombre, pero que afirmó que cuenta con “unos pocos millones de seguidores”. Tester se quedó asombrado cuando el youtuber le solicitó 17.600 dólares por realizar un vídeo hablando de dos o tres puntos de su juego, o 22.000 dólares si además el vídeo incluía un enlace en la descripción.

Lógicamente, Tester se negó a realizar ese tipo de acción comercial que, aunque ese tipo de acción comercial de estar bien indicada no supondría para las dos partes, está fuera del alcance de cualquiera desarrolladora independiente. “Al leer esto, mi mandíbula se desencajó. ¿Esto es real? ¿Hay desarrolladores que pagan esta cantidad de dinero para que su juego aparezca en un vídeo?” preguntó Ben Tester.

Recientemente se ha conocido un supuesto rumor que alega que los youtubers Syndicate y SkyVsGaming habían sido contratados para promocionar las ventas de Xbox One, llegando a recibir 30.000 dólares por ello.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.