Un nuevo juego con una interesante temática.
Rocket League es una nueva apuesta desarrollada por Psyonix, el cual nos muestra una genial combinación entre carros a control remoto y futbol, en realidad fue uno de los desarrollos más gustados durante la pasada E3 2015 y tuvimos la oportunidad de probarlo en Los Angeles.
Finalmente fue lanzado para Steam y PlayStation 4 de manera digital durante este mes, por lo cual llegamos a probarlo por completo. Rocket League se trata de una secuela de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars, juego digital que fue lanzado originalmente en el 2008 para PlayStation 3 a pesar de no haber tenido buena recepción por parte de la crítica. Durante este mes, aunque ya está por finalizar podremos descargarlo gratuitamente como parte de la alineación para PlayStation Plus.
Modos de juego bastante entretenidos
Esta apuesta cuenta con un modo de juego bastante similar al de SARPBC, además incluye una opción que nos permite jugarlo en solitario y un modo multijugador hasta para 4 jugadores en pantalla dividida, 8 jugadores por el modo online, aunque también podemos jugarlo a nivel local. Además, tenemos el modo de juego multiplataforma que está de lo mejor para que podamos jugarlo con todos nuestros amigos.
Adicional a esos modos de juego, tendremos una opción llamada “Temporada” la cual es una gran novedad en esta saga, donde competiremos con muchísimos contrincantes por el liderato de la liga donde estemos jugando. En síntesis, es como jugar a un torneo de futbol.
Este juego es sin duda una gran sorpresa para los usuarios de PlayStation 4, ya que en exclusiva les llegará nada más ni nada menos que un vehículo que muchos llevamos en el corazón por los recuerdos que este nos trajo: Sweet Tooth, el gran vehículo clásico de la Saga Twisted Metal.
Una formula sencilla, pero divertida
Este juego pasó totalmente inadvertido por muchos jugadores, incluso se podría decir que la mayoría todavía a estas alturas del mes ni le han dado la oportunidad. Queremos decirles que una vez que lleguen a probarlo, les encantará por su sencillo modo de juego, las posibilidades de jugar con nuestros amigos y meter la bola en la portería contraria, sin embargo es más fácil decirlo que hacerlo. Los otros rivales, ya sea la computadora o competidores en línea, no nos la pondrán tan sencillo. Este juego cuenta con controles muy básicos, algo a lo que es muy fácil de adaptarse así tengas experiencia con el mando o no. Todo el mundo podrá jugarlo contigo de una manera sencilla.
Dentro de los diferentes “estadios” del juego encontraremos varios turbos, como es costumbre en esto cuando nuestro vehículo pase por encima de ellos, será nuestro y con el podremos correr más rápido y pegarle al balón más duro. O simplemente correr a salvar el balón que va directo a nuestra portería, es un juego de dos.
Un gran apartado estético y entretenido
Rocket League fue desarrollado con el potente motor gráfico Unreal Engine, haciendo que el juego luzca bastante decente gráficamente. Tiene varios escenarios en los que podremos jugar de día y de noche, con lluvia o sin ella en los cuales ninguno afecta el modo de juego, pero sí que hace que luzca muy bien. Quizá hubiera sido divertido que los estados de tiempo afectaran la jugabilidad, le darían más realismo al juego.
Las apariencias engañan, este juego es un claro ejemplo de que no podemos juzgar un desarrollo solo con verlo. En lo personal no me llamó la atención a la primera, pero debido a que no tenía mucho qué jugar este mes decidí descarlo para darle una oportunidad. Después de jugarlo con un amigo acordamos que nos entretuvo bastante, y conforme agregué a más a las partidas, la diversión se multiplicó.
A modo de curiosidad
El juego nacional Fenix Rage también tiene su participación en el juego al permitirnos modificar nuestro carro con motivos del juego. ¿Qué esperan para probar el poder y velocidad de este vehículo?