Una nueva pelea entre AMD y NVIDIA por «The Witcher 3» genera polémica en la industria

Una nueva pelea entre AMD y NVIDIA por «The Witcher 3» genera polémica en la industria Una nueva pelea entre AMD y NVIDIA por «The Witcher 3» genera polémica en la industria

Se arma polémica y Nvidia se defiende.

Muchos de nosotros somos usuarios de alguna u otra GPU (unidad de procesamiento gráfico) para dar el mejor rendimiento a nuestros videojuegos en la PC. Sin embargo ya sea que tengas una tarjeta AMD o una NVIDIA debes saber echarle un ojo a esta noticia o mejor dicho conflicto entre estas compañías que se remonta ya tiempo atrás por problemas con otros videojuegos, como el juego Project Cars el cual genera problemas con la tarjeta gráfica de AMD.

La polémica estalla cuando AMD rompe el silencio y acusa públicamente a NVIDIA de sabotearlos voluntariamente con el juego The Witcher 3. Recientemente en el mercado, esta obra maestra al jugarse con la tarjeta de AMD no corre el juego como uno lo esperaría o como ha demostrado verse en escena, esto desatando una pelea entre ambos a lo que por supuesto no se quedó callado y respondió dándole a la compañía por donde mas le duele, en su calidad.

NVIDIA por su parte emitió un comunicado al respecto, sin embargo al decirles que la culpa es nada más de ellos por su baja calidad de tarjeta y por no llegar a un acuerdo con las casas productoras de videojuegos, generan este tipo de problemas llegándose a hacer el daño ellos mismos. Sea cual sea el lado del que tu estés es una buena prevención si estás pensando o sigues indeciso entre estas dos productoras de GPU y esperamos que pronto se solucionen los problemas para aquellos que han llegado a experimentarlo.

GameWorks mejora la calidad visual de los juegos que se ejecutan en GeForce para nuestros clientes. No perjudica el rendimiento en el hardware de la competencia. Exigir la fuente de acceso al código a toda nuestra genial tecnología es un intento de desviar sus problemas de rendimiento. Revelar su IP, su código fuente, es infrecuente para cualquiera en la industria, incluyendo los proveedores de middleware y desarrolladores de juegos. La mayoría del tiempo optimizamos juegos basados en código binario, no en código fuente.

GameWorks sigue las prácticas de la industria estándar. Se proporciona el código fuente de GameWorks a los desarrolladores que lo soliciten bajo licencia, pero no se puede redistribuir el código fuente a cualquier persona que no tenga una licencia.

El resultado final es un rendimiento de teselación en AMD que no es muy bueno y no hay mucho que NVIDIA pueda/deba hacer al respecto. El uso de teselación en DX11 cuenta con una buena técnica de motivación detrás de ella, ayuda a mantener una pequeña presencia de memoria de la GPU, por lo que múltiples personajes pueden usar pelo y pieles al mismo tiempo.

Creo que es una cuestión de recursos. NVIDIA gastó muchos recursos artísticos y de ingeniería  para ayudar a hacer The Witcher 3 lo mejor posible. Supongo que AMD podría haber hecho lo mismo porque nuestros acuerdos con los desarrolladores no les impiden trabajar con otra IHV. -Comunicado emitido por Nvidia.

Redacción

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