Una mejora que brinda un realismo increíble a Nathan Drake.
Siempre que hay cambio de generación esperamos grandes cambios en los juegos, los frames por segundo y la resolución solo son una parte de lo que queremos ver. También nos preocupa que el texturizado, la iluminación, las particulas y animaciones sean mejor trabajadas, pulidas y realistas. Pero bueno, Naughty Dog entiende a la perfección en esto gracias a su nuevo desarrollo Uncharted 4: A Thief’s end; más concretamente se encuentran trabajando en un increíble sistema de animación facial para que los gestos de Nathan Drake sean lo más realistas posibles.
«Hemos renovado completamente nuestro sistema de animación facial. Piensen así, el grado de detalle en las expresiones faciales de dolor de Joel y Elli, qué tan bien capturaron los actores respectivos en el juego… Ahora, las caras tienen en cualquier lugar entre 300 y 500 Bones.» -Josh Scherr, escritor en Naughty Dog.
El motor de animación facial que usará Naughty Dog en este nuevo Uncharted mejorará significativamente los puntos de articulación, o Bones como quieran llamarlos. Usando de referencia otra gran obra como lo fue The Last of Us, Joel y Ellie tenían de 50 a 100 Bones para lo bien lograda que estuvieron las expresiones; sin embargo para Uncharted 4 este número se elevará hasta los 300 o 500 Bones, solo imaginen lo real que podrían verse las expresiones con este cambio, sería casi una copia de la realidad.
«Esto nos permite más emotividad, con todos los Bones que podemos poner en la cara, te desplazas alrededor la cámara para mirar la cara de Nate cuando está subiendo y lo verás haciendo una mueca y toda esa clase de cosas… estamos impulsando el detalle a escala macro y micro que creo que la gente va a responder ante ello.» -Josh Scherr, escritor en Naughty Dog.
Fuente: GamesTM