Con el objetivo de reafirmar su propósito de iluminar la vida cotidiana de todas las personas, Unilever, compañía líder del consumo masivo a nivel mundial, donó durante el 2025 más de 350 toneladas de productos a diferentes Bancos de Alimentos en la región de Centroamérica y Caribe, lo que permitió beneficiar a más de 395 mil personas.
En el caso de Costa Rica, durante el 2025, la compañía aportó más de 50 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, beneficiando directamente a más de 20 mil personas, como parte de su compromiso continuo de generar un impacto positivo en las comunidades.
“En Unilever creemos firmemente que la manera en que alcanzamos los resultados es tan importante como los resultados mismos, por ello, y bajo el propósito de iluminar la vida cotidiana de todas las personas, continuaremos fortaleciendo nuestro aporte a los Bancos de Alimentos. Estas acciones dan sentido a lo que hacemos, orientan nuestras decisiones y reafirman nuestro compromiso genuino con las personas, el planeta y el progreso sostenible”, indicó Melissa Montalvo, Gerente de Asuntos Corporativos de Unilever para Centroamérica y Caribe.
Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin fines de lucro que brindan alimentos y productos de primera necesidad a personas en situación de vulnerabilidad y pobreza en los diferentes países donde operan. Actualmente, hay cientos de Bancos de Alimentos operando en todo el mundo, adaptando su labor a la realidad local de cada uno.
“La gran mayoría de nuestras donaciones son canalizadas a través de los Bancos de Alimentos por ser una entidad confiable que nos garantiza transparencia, trazabilidad y un impacto social real. Cuentan, además, con la experiencia y la infraestructura necesaria para lograr una distribución de manera segura y eficiente, llegando a quienes más lo necesitan y contribuyendo a reducir el desperdicio”, agregó la representante de Unilever.
Desde 2020, Unilever ha donado más de 3000 toneladas de alimentos y productos esenciales, beneficiando a más de dos millones de personas en países como Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
“Para el Banco de Alimentos de Costa Rica, la relación con Unilever es un ejemplo de cómo la colaboración constante y comprometida del sector privado puede generar un impacto real y sostenible. Unilever ha sido un aliado estratégico recurrente, aportando con alta frecuencia productos alimenticios y de primera necesidad, y posicionándose dentro del top 10 de nuestros donantes en 2025. Este apoyo nos permite fortalecer nuestro propósito de luchar por: Una Costa Rica sin hambre y llegar de manera más oportuna a las miles de personas en pobreza y/o vulnerabilidad social que habitan en el país”, mencionó Francia Linares Orozco, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.
Por medio de este tipo de iniciativas, Unilever mantiene la coherencia entre lo que dice y lo que hace, correspondiendo la confianza de consumidores, colaboradores, socios y comunidades, y contribuyendo de manera sostenible a mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de los países donde opera.
