Unravel Two explica su ausencia en Nintendo Switch

Unravel Two explica su ausencia en Nintendo Switch Unravel Two explica su ausencia en Nintendo Switch

Unravel Two, desarrollado por Coldwood Interactive, debutó el pasado 9 de junio en PlayStation 4, Xbox One y PC. Sin embargo, muchos se extrañaron del por qué no llegó a Nintendo Switch a pesar de que el juego claramente puede correr en la consola.

De ello han hablado dos de los desarrolladores a GamesIndustry, y el primero en hablar ha sido Michael Gill, productor de esta entrega:

«Es un sistema hecho para Unravel Two. Pero el juego se ejecuta a 60FPS, lo cual es muy importante para nosotros y queremos mantener esta tasa de imágenes. Mantener los frames y la calidad gráfica en Nintendo Switch habría sido complicado. Sabemos que la gente quiere nuestro juego en Switch, y entendemos cómo se sienten. Pero sentimos que es un poco injusto, pues hemos puesto mucho esfuerzo en su desarrollo».

Jakob Maklund, jefe de programación de Coldwood Interactive, también habló más del tema:

«Aunque parezca un simple juego de plataformas, algunas zonas tienen alrededor de cuatro millones de triángulos. Hay muchos detalles, paisajes complejos, toda la vegetación y esas cosas. Podemos hacerlo, pero llevará algo de tiempo. Además, estamos usando una versión muy mejorada de PhyreEngine [de Sony], y tuvimos que adaptarlo a Xbox One nosotros mismos. Todavía no tiene soporte para Switch, así que tendríamos que portearlo nosotros, y somos un equipo pequeño. Solo contamos con dos programadores en todo el equipo y trabajan principalmente en actualizaciones para el juego, así que simplemente no tuvimos tiempo».

Fuente: Games Industry

Redacción

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