Lo curioso del caso es que el juego fue censurado en Japón, siendo ellos expertos en producciones gore.
Until Dawn ha llegado bajo la premisa de un juego basado en películas slasher, consiguiendo resultados bastante satisfactorios gracias a una experiencia cargada de situaciones comprometedoras, donde la violencia explicita, la sangre y el ensañamiento brillan con especial énfasis. Supermassive, estudio desarrollador, no ha escatimado a la hora de retratar en Until Dawn.
Donde si han escatimado con esto es en Japón, donde han censurado ciertas partes del juego para evitar que los usuarios de estómago débil padezcan problemas al jugarlo. En el vídeo podemos ver una comparativa de la versión americana y japonesa de Until Dawn, mostrando una escena concreta y el resultado de la censura que ha impuesto Japón en este juego. La escena consiste en una situación donde nos vemos obligados a salvar alguno de los personajes que están atados mientras una sierra circular se acerca peligrosamente. El objetivo es decidir quien muere y quien no, dando como resultado una escena impactante.
Resulta curioso que esta censura sea aplicada en Japón, un país donde hay animes y mangas que se pasan de la raya a la hora de mostrar violencia, gore y otro tipo de situaciones. Lo cual queda a debate si la censura se debe a la imagen del personaje siendo mutilado o que esto se deba al hecho de que es mutilado por decisión del usuario.