Recientemente hemos notado como el salto generacional poco a poco se va apoderando de todas las tecnologías, tanto en computadores como en los demás ámbitos que ahora forman parte de nuestra vida cotidiana. Para muestra de ello no es necesario ir muy lejos puesto que el gigante de procesadores AMD hace algunas semanas presentó su nueva generación de procesadores y tarjetas gráficas, con demostraciones y números capaces de hacerle frente a sus competidores. Partiendo de esto todos decimos sí sí muy bonito e interesante el tema de los procesadores pero, ya has pensado en los mejores o más óptimos componentes para tu configuración basada en AMD? Bueno pues aquí tenemos algo que te conviene y mucho. Hoy hablaremos de los módulos de memoria RAM y por qué es importante que escojas los correctos para tu setup.
La memoria RAM es conocida por muchos como la memoria de corto plazo del computador. Su función es recordar y mantener toda la información de las aplicaciones o programas abiertos mientras se encuentre encendido tu computador. De esta manera y analizándolo teóricamente sobre el papel, tu computador será capaz de sostener más procesos siempre y cuando tenga la cantidad de memoria RAM necesaria y disponible para ello. La cuestión aquí es, se trata solamente de tener mucha memoria RAM y ya? Pues no, como bien saben las frecuencias de trabajo juegan un papel muy importante.
Es necesario que antes de escoger los componentes correctos para tu setup verifiques su compatibilidad y su rendimiento frente a otros ya que de esto puede depender que tu master race o tu laptop se convierta en una imponente máquina invencible o bien un gatito que gruñe haciéndose el rudo. Aquí es donde viene la parte buena ya que los procesadores AMD por su arquitectura y construcción te permite implementar módulos de tarjetas RAM capaces de trabajar a altas frecuencias de trabajo. Hoy te queremos recomendar la nueva línea de tarjetas RAM de XPG modelo Xpectrix D50 Xtreme.
Capaces de trabajar a frecuencias de hasta 5000Mhz las nuevas Xpectrix D50 llevarán el rendimiento de tu pc a su máximo nivel, dejando el témido término del “bottle neck” como una leyenda urbana en cuanto a tecnología y capacidad de almacenamiento en proceso. Diseñadas estéticamente agresivas, buscando hacerse notar al ser implementadas en el vocabulario de las D50 no viene otra palabra más que resaltar. Esto sumado a su hermoso estilo geométrico y su RGB solo ratifica lo anteriormente dicho por XPG.
Pero no todo es estética también es importante hablar del por qué debes considerar estos componentes a la hora de armar o hacer un upgrade a tu pc, nuevamente hablaremos de su excelente rendimiento. Como te comentaba estas memorias son capaces de trabajar a frecuencias altas, utilizan una tecnología de ensamble en PCB muy depurada y muy eficiente para los disipadores que XPG quiso implementar eso si, sin dejar de lado el diseño RGB para más placer. Para terminar te comentamos que las mismas son compatibles con XMP 2.0 favoreciendo el overclocking tanto de tu CPU como de ellas mismas
Las nuevas XPG Xpectrix D50 Xtreme vienen en colores plateado y en módulos de 8gb DDR4 con control RGB de XPG RGB Sync o bien compatible con los software de control RGB de las principales marcas de motherboards tales como ASUS, GIGABYTE, MSI, ASROCK.