Vader Down, el primer crossover de los cómics de Star Wars de Marvel Comics, ha vendido 450.000 copias desde su primer tiraje. La historia es un nuevo éxito de ventas de la nueva etapa editorial de la saga.
ComicBook.com ha ofrecido datos bastante positivos acerca de la nueva etapa de Star Wars en los cómics bajo el sello de Marvel Comics. Este es el primer cross-over Vader Down, en el cual se cruzan la serie regular de Star Wars y la de Darth Vader, resultó ser un éxito de ventas. La web informa que se han vendido 450.000 copias, y estamos hablando únicamente de pre-orders, pues el cómic saldrá a la venta en el 18 de noviembre.
Ha sido tan exitoso que Marvel ha realizado una declaración mediante David Gabriel, responsable de ventas y marketing de esta división de la compañia: «Estamos emocionados porque el primer evento de Star Wars de Marvel haya sido tan bien recibido por nuestros clientes. Con la fiebre de Star Wars barriendo la nación es genial que el cómic esté cayendo en manos del público más allá de los canales tradicionales. Y es que se puede encontrar Vader Down en lugares como Gamestop, Hot Topic, parques de Disney e incluso en Scholastic».
Pero que Vader Down haya alcanzado esta cifra de ventas no es sorpresa; el primer número de Star Wars alcanzó casi el medio millón de copias, mientras que el primer cómic de Darth Vader superó las 300.000 unidades vendidas. A pesar del excepticismo inicial por este cómic, parece que la fórmula del cross-over también puede aplicarse.
Este primer cómic de la trama, escrito por Jason Aaron y dibujado por Mike Deodato, expone el primer capítulo de la caza que la Alianza Rebelde pone en marcha para acabar con Darth Vader cuando el Lord Sith se estrella en un planeta desconocido.