En poco más de 2 semanas en Steam Early Access, la saga de supervivencia multijugador creada por tan sólo 5 personas superó los 3 millones de unidades vendidas y alcanzó un nuevo récord de jugadores simultáneos de más de 390.000
Coffee Stain Publishing y Iron Gate Studio se complacen en revelar que Valheim (trailer) ha vendido más de tres millones de unidades en sólo 16 días desde que se lanzó en Steam Early Access. La invasión vikinga continúa sin dar tregua mientras el récord máximo de jugadores concurrentes de Valheim continúa subiendo, superando los 390,000 a principios de esta semana, batiendo los máximos históricos de títulos AAA como Monster Hunter: World y GTA V.
A pesar de la constante afluencia de nuevas almas, Valheim mantiene su aclamación crítica, con más de 59.000 reseñas de usuarios "extremadamente positivas" en Steam. Hoy Valheim también entró oficialmente a formar parte de los 250 juegos mejor valorados de todos los tiempos en la plataforma, llegando al número 78 y todo parece indicar que continuará subiendo.
No sólo hay millones de vikingos jugando a Valheim, sino que el juego también mantiene una sólida audiencia en Twitch. Actualmente, es el séptimo juego más visto en la plataforma, por delante de CS: GO, Dota 2, Minecraft y Rust, los fans han visto más de 20 millones de horas de juego desde su lanzamiento. Valheim también atrajo a más de 147.000 espectadores concurrentes el 17 de febrero, la cifra más alta hasta el momento.
Iron Gate Studio ya ha revelado una hoja de ruta del acceso anticipado que se mantendrá viva con futuras actualizaciones, que prometen nuevos biomas, nuevos enemigos y mejoras en el combate, en los barcos y más. Creado por Iron Gate Studio, Valheim comenzó como un proyecto de un solo hombre del CEO Richard Svensson en 2018, y el equipo se expandió a cinco en 2020. Coffee Stain, también con sede en Skövde, se incorporó como publisher en 2019.
“Siempre trabajamos con la suposición de que el lanzamiento del Early Access tendría éxito, así que supongo que realmente no cambia mucho nuestros planes. Excepto que tal vez ahora podamos permitirnos una oficina más grande", dijo Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio. Sobre la comunidad de Valheim. Y agregó: "Me encanta cuando los fans hacen pinturas, música y otras obras creativas inspiradas en Valheim. Supongo que me gusta inspirar a la gente a crear cosas".
"¡¡¿TRES MILLONES?!! ¿Ya?" dijo Albert Säfström, Director Ejecutivo de Coffee Stain Publishing. “Este nivel de éxito es algo desconocido para Coffee Stain. Afortunadamente tenemos a Daniel Kaplan, quien fue parte del ascenso de Minecraft, en nuestro equipo, así como a los excelentes desarrolladores de Iron Gate. Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje juntos".
Coffee Stain Publishing es una publisher fundada en 2017, el equipo ha trabajado con un número selecto de títulos, incluido el aclamado juego de disparos arcade Huntdown, que llegará pronto a Steam, y Deep Rock Galactic, que superó los dos millones de unidades vendidas a principios de este año. Satisfactory, el juego de construcción de fábricas de otro mundo, desarrollado y publicado por Coffee Stain, actualmente en Early Access, pronto lanzará su muy esperada Actualización 4, y Midnight Ghost Hunt, el juego viral de caza de accesorios 4v4, se está preparando para entrar en una alfa pública que seguirá activa hasta el lanzamiento.
Valheim ya está disponible en Steam Early Access para Windows y Linux por 19.99 EUR / MX$ 185.99.
Accede al press kit de Valheim aqui.
Sigue las novedades sobre Valheim en Twitter aqui, y únete a su comunidad en Discord aquí.
Coffee Stain es un estudio de desarrollo de juegos, publisher e inversor con oficinas en Skövde, Estocolmo y Gotemburgo. Fundada en 2010, Coffee Stain Studios es responsable del ridículo fenómeno mundial Goat Simulator, Sanctum y el juego de construcción de fábricas de otro mundo Satisfactory, actualmente en Early Access.
Coffee Stain Publishing se fundó en 2017 para encontrar desarrolladores talentosos y brindarles las herramientas y el tiempo para crear los juegos de sus sueños. Desde su lanzamiento, el departamento de publicación ha seleccionado un número selecto de proyectos a los que asociarse. En 2020 lanzó Deep Rock Galactic, que vendió más de un millón de copias en Early Access, y el aclamado juego de plataformas de acción retro y arcade, y Huntdown.
En 2018, Coffee Stain lanzó Leveling the Playing Field (LTPF) para apoyar la igualdad de género en la industria del videojuego, una iniciativa que apoya con fondos para equipos pequeños y nuevas empresas de desarrollo, donde al menos la mitad de los empleados son mujeres. En 2020, el LTPF se expandió al ampliar sus criterios para incluir razas y etnias poco representadas. Lea más en https://www.ltpfgroup.com/.