Perma-Death es una función donde los personajes que mueren no vuelven a aparecer.
La Dengeki PlayStation de esta semana incluye una nueva entrevista con Takeshi Ozawa, director de Valkyria: Azure Revolution, y también con su productor Youichi Shimosato. Ambos hablaron de la Perma-Death en este nuevo RPG.
El medio Blog is War nos trae una transcripción del fragmento de la entrevista en cuestión:
Sobre la pérdida de un personaje
Ozawa: Hablamos bastante de esto, pero siendo la muerte uno de los temas, y si un personaje no puede morir, al jugador no se le transmite ningún miedo. Así que, hemos ido a por todas.
Shimosato: Estamos preparando una historia para todos, con eventos para personajes secundarios y demás, así que queremos que el usuario tenga como motivación el no matar a nadie.
¿Y esos eventos no sucederán si el personaje muere?
Ozawa: La historia principal continuará, pero los eventos relacionados con esos personajes, desaparecerán. Sin embargo, al igual que en Valkyria Chronicles, podrá intentarse de nuevo. Nuestra idea es, que con esfuerzo, pueda experimentarse todo.
¿Cómo de complicado es el juego?
Ozawa: Hay obstáculos en el juego que estamos pensando en qué hacer con ellos o en si bajarles la dificultad. Estamos pensando en incluir algo así como un modo fácil para ayudar con dichos obstáculos.
Sobre la demo incluida con Valkyria Chronicles Remaster:
Shimosato: Anteriormente lanzamos demos justo antes del lanzamiento del juego y el feedback recibido no se reflejó en nuestra agenda de trabajo. Por eso en esta ocasión hemos optado por una demo temprana, para intentar hacer las cosas incluso mejor. Queremos hacer esto conjuntamente con los fans.
Ozawa: Para que no haya malentendidos, no es una beta, el plan es que la demo os enganche directamente.
Sobre el contenido de la demo.
Ozawa: Se llama “Demo de combate” porque básicamente es un vistazo rápido al sistema de combate LeGION. También incluiremos elementos de subida de nivel, para que haya cierta sensación de ciclo de juego.
Valkyria: Azure Revolution se lanzará el próximo invierno de 2016 en para PlayStation 4 en Japón.