Valve asegura que los mareos no son causa de la realidad virtual

Valve asegura que los mareos no son causa de la realidad virtual Valve asegura que los mareos no son causa de la realidad virtual

La compañía rechaza cualquier acusación sobre mareos al utilizar dispositivos VR, pero apuntan que la culpa la tienen los desarrolladores de los juegos.

Muchos gamers reportan sentir mareos a la hora de probar la realidad virtual, sin embargo Valve ha salido a la defensa de esta nueva tecnología y ha mencionado que no se trata de culpar a la nueva tecnología, sino más bien esto es el resultado de la mala calidad de los juegos aplicados para dispositivos VR. Uno de los encargados de Valve, Chet Faliszek, mencionó lo siguiente durante una entrevista:

“Tenemos a gente que viene y no quiere probar las demos. En un grupo de diez personas, habrá tres de ellos que dirán: “Voy a ponerme enfermo. Voy a ponerme enfermo. No puedo hacer esto”. Esta explicación está basada en lo que han visto o escuchado con anterioridad.

No es culpa de hardware, son las decisiones que están tomando los desarrolladores las que te hacen estar enfermo. Decidles a ellos que no queréis eso”. – Chet Faliszek, de Valve.

otros-aticulos_273774_pp[1]

El dispositivo VR de Valve llamado Vive está siendo desarrollado en conjunto con HTC, incluye un sistema de «faro», con el que los jugadores pueden moverse en un espacio de 5 metros cuadrados. Según Chet Faliszek, esta tecnología es superior a PlayStation VR y Oculus Rift ya que estos últimos utilizan controles tradicionales que no imitan el movimiento humano.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.