Virtual Boy dañó la industria de la Realidad Virtual según el creador de Oculus Rift

Virtual Boy dañó la industria de la Realidad Virtual según el creador de Oculus Rift Virtual Boy dañó la industria de la Realidad Virtual según el creador de Oculus Rift

Esta consola fue de los mayores fracasos de Nintendo en la historia.

Virtual Boy es de lo peor que ha sido lanzado alguna vez por los desarrolladores de Nintendo, de eso no tenemos ninguna duda. Este intento de consola portátil que Nintendo fue lanzado en 1995 y representó uno de los mayores fracasos de la historia para la compañía, que incluso no cumplía ni las características para ser portátil por lo enorme que era. Adicional a esto, suc atálogo fue pobre.

Los efectos negativos de Virtual Boy parecen no terminar con el paso de los años. Al menos así lo asegura Palmer Luckey, creador de Oculus Rift. A quién se le ha preguntado por la consola y ha declarado:

«No es realmente un dispositivo de Realidad Virtual. Sin sensor para el movimiento de la cabeza, con un pequeño campo de visión, esencialmente era una pantalla 3D monocroma. Una verdadera pena, también, porque la asociación de la Virtual Boy con Realidad Virtual dañó a la industria a largo plazo»; Palmer Luckey, creador de Oculus Rift

Virtual_Boy

Sin embargo, este creativo ve que no todo en Virtual Boy era malo: «Tenía la primera pantalla LED en un dispositivo de consumo. ¡Probablemente ofrecía el mejor contraste en una pantalla hasta ese momento!».

Fuente: Gamespot

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.