La situación con el personaje no depende de Sony ni de Naughty Dog.
Crash Bandicoot dejó de ser propiedad de Naughty Dog ya hace muchos años, esto indica que tampoco lo es de Sony. Uno de los personajes más famosos y recordados de todos los tiempos cayó en las manos de Activision, lo cual para muchos realmente es una decepción ya que nunca lograron desarrollar un juego de Crash que alcanzara la calidad de la trilogía original en PlayStation, por lo cual en estas fechas se puede afirmar que la saga está muerta.
Día a día muchos gamers de la vieja escuela se preguntan, ¿volverá Crash? Incluso existen especulaciones de que Naughty Dog desea recuperar los derechos del personaje, y han lanzado imágenes que parecen ser falsas pero que solo avivan el rumor.
Aún así, Shuhei Yoshida, CEO de Sony World Wide Studios ha querido aclarar la situación sobre Crash, afirmando que la decisión de revivir a este personaje no depende de Sony, ya que Activision es quien actualmente posee los derechos del querido personaje. De ellos depende si el personaje muere del todo, si se saca una nueva entrega, o si le venden los derechos a alguien que si sepa hacer un verdadero juego de Crash.
De todas formas, todos queremos que Crash regrese. Aunque a este punto no creemos que sea posible o al menos que vaya a ser pronto.