Wargaming.net, estudio conocido por haber desarrollado World of Tanks, está interesado en crear un sindicato de eSports para proteger a los gamers profesionales.
La compañía apenas está planeando este proyecto, pero el jefe de la división de eSports para Europa en Wargaming, Nicolas Passemard, hizo públicas sus intenciones en la gran final de World of Tanks. Según el directivo, un sindicato ayudaría a que los gamers profesionales resuelvan más fácilmente sus problemas y disputas.
“En algún punto tendremos que tomar una decisión, o nos involucramos más directamente o seguimos teniendo problemas. Así que exploramos algunas de las opciones y la mejor es ayudar a los jugadores profesionales a crear un sindicato para ellos. Tenemos que hacerlo, habrá problemas, quizá no estemos listos [para un sindicato de jugadores], pero encontraremos la manera”
El directivo no brindó más detalles sobre cómo planean crear este sindicato, pero dejó claro que en caso de ser una realidad será de gamers para gamers.