- El evento se realizó el pasado fin de semana, siendo todo un éxito.
- Los invitados especiales contagiaron a todos de su carisma y calidez humana.
Satisfactoria, podría ser una de las palabras que usaría para describir a la WonderCon del pasado fin de semana. Nissimoo Corporation y Trainer Valley se inauguraron por todo lo alto como organizadores. Su reto ahora es superar el estándar establecido con este evento.
Con una distribución de stands bastante buena, el Campus Creativo de la U Latina, se convirtió en un homenaje a la cultura geek. El visitante no pudo sentirse perdido, ya que las áreas estaban muy bien delimitadas. Por un lado los comercios participantes, la sección interactiva, el sector de artistas nacionales y cosplayers, las magníficas colecciones de cómics y figuras de acción, las asociaciones benéficas, el área de comidas. Muy destacables las representaciones de los fandom de Harry Potter y Star Wars
Tuvimos la oportunidad y gran honor de entrevistar a el artista nacional con éxito internacional, Dan Mora quien ha trabajado nada más y nada menos que con Marvel y DC cómics y además ganador del premio Eisner, uno de los más importantes reconocimientos de la industria del cómic mundial.
Niños, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores, disfrutaron de dos días llenos de actividades. La mayor atención, como era de esperarse, se concentró en la tarima principal. Hubo momentos donde lamentablemente mucha gente quedó afuera del espacio destinado para ello, pero la organización previendo esto, habilitó varias pantallas donde se transmitió en directo todo lo que ocurría en escena.
Invitados rememorables
Hablar de la calidad humana de los invitados internacionales está de más. Fue increíble ver como en los dos días de duración del evento compartieron con todos los fans durante más de 3 horas, dando autógrafos y sacándose fotos.
Framk Maneiro y Rubén León calaron en el corazón de los asistentes. De hecho el señor León subastó sus inseparables gafas en beneficio de la Asociación del divino Niño Alajuelense; organización presente en el evento.
Uno de los momentos más emotivos, para mí, fue sin duda la entrega de dos Funkos Pop personalizados que nuestro compañero Maikol Villalta de Maik’s Costums Cr hizo para cada uno de los artistas. Terminado el primer día , cuando la firma de autógrafos había terminado, nuestro compañero se acercó y les hizo la entrega. En realidad haber estado allí, no tiene precio.
En fin, podría escribir varias páginas de las vivencias del evento, pero sólo me resta felicitar a los organizadores y desearles lo mejor. No dudo que irán creciendo en este camino al éxito.