Un desplome en la cantidad de usuarios que juegan WoW.
La exitosa franquicia y líder indiscutible de los MMORPG (Masive Multiplayer Online Role Play Game) tiene el deber de dar a conocer tanto sus números rojos como sus números verdes ante los inversionistas de esta compañía. Es por ello que cada 4 meses se realiza un estudio para poder ver la posición actual que tiene Blizzard ante el mercado gamer del mundo.
Es así como estos datos se dieron a conocer, la compañía perdió en menos de tres meses a 2.9 millones de subscriptores, esto sin dudas supone una pérdida bastante grande dentro de la empresa dado que es la cifra más grande que se pierde de jugadores activos en tan corto tiempo. Aun así las ganancias no se vieron afectadas ya que sus ingresos apenas y se movieron, aún siguen ganado la cantidad de dinero que generaban para comienzos de febrero donde se reportaron 10 millones de jugadores activos, casi como la mejor época en Lich King y Cataclysm, esto debido a los ingresos secundarios que la compañía ha tenido.
Dentro de los reportes pudimos ver como Destiny y Herthstone juntos lograron obtener más de 50 millones de jugadores, respectivamente 30 millones de Hearthstone y 20 millones de Destiny, estos dos han reportado ganancias de 1 billón de dólares hasta la fecha.
Por su parte la franquicia de Call of Duty también reportó grandes ingresos aunque no fueron especificados números al detalle.
Y como era de esperarse Herores of The Storm sigue creciendo con 11 millones de jugadores hasta el momento en su fase Beta, cifra que se espera aumente para su lanzamiento oficial que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.
Algunos ingresos extra han provenido de la tienda como accesorios, monturas e incluso el Token del WoW que según vemos ha resultado bastante bien para la compañía. Dejando ver que lejos de lo que muchos piensan World of Warcraft sigue más vivo que nunca para su próximo parche 6.2, razones por la que los jugadores han abandonado el juego es debido a lo rápido que el contenido se acaba entre parche y parche
Los jugadores se quejan de que no tienen nada que hace dentro del juego y periódicamente se marchan, algo en lo que Blizzard ha tomado cartas en el asunto, aún así nos queda mucho que ver de esta compañía y hasta nuevos informes dentro de 4 meses y hasta la salida de Overwatch no sabremos si estos números llegaran a afectarlos a futuro. Como ya mencionamos a pesar de la pérdida sus ingresos no se vieron afectados.
Fuente: Gamespot
Por Warner Loría