Xbox One no recibirá todos los juegos con su servicio de retrocompatibilidad

Xbox One no recibirá todos los juegos con su servicio de retrocompatibilidad Xbox One no recibirá todos los juegos con su servicio de retrocompatibilidad

Una de las noticias más celebradas por la comunidad ya no solo de Microsoft sino también la comunidad gamer en general fue la inclusión de retrocompatibilidad de la consola de sobre masa Xbox One.

Dentro de poco podremos usar nuestros juegos viejos de Xbox 360 en nuestra nueva consola, sin embargo esta realidad no era posible hace 2 años, según comentaba el vocero de la empresa, quien comentó el gran trabajo que realizó el equipo de trabajo encargado para que esto fuera posible, un trabajo por el cual todos debemos agradecerles.

Más allá de esta noticia podemos ver también como el vicepresidente de la compañía nos habla sobre algunos problemas al traer el catalogo de 360 al de Xbox One, este problema viene de la gran cantidad de juegos que posee la consola de generación pasada y el problema que representa pasar esa cantidad de juegos al Xbox One, caso que representa el hecho de que solamente podamos ver unos cuantos títulos en ella, sin embargo no serán pocos ya que de momento se planean 100 juegos para iniciar.

«Vamos a empezar con 100 títulos este otoño, y se irán sumando títulos según vaya pasando el tiempo. Lograr el 100% es algo bastante complicado con cualquier cosa. Creo que hay una posibilidad de alcanzar valores atípicos, pero tenemos que ponernos un objetivo definible. Para Microsoft cuanto más grande, mejor.»

«Vamos a trabajar en conseguir el mayor catálogo posible de juegos para Xbox One mediante grandes títulos exclusivos, entregas de gran éxito, los juegos indie y la retrocompatibilidad.  Es algo que los jugadores valorarán enormemente.»

«Fue una de las características más solicitadas. Cuando nos la pedían para el lanzamiento de la consola, nos preguntamos «Oye ¿porqué no la hacemos retrocompatible?». Las diferencias técnicas no lo permitían, pero escuchar a nuestros usuarios nos llevó a poner todo nuestro esfuerzo en lograrlo. A fin de cuenta, era lo que nuestros fans querían.»

Una de las mejores noticias que hemos podido escuchar en la industria de los videojuegos desde hace un tiempo. Habría que ver la reacción de su competencia y también ver que tanto le resulta esta técnica a Microsoft pero creo que hablamos por todos los gamers al decir que nos gustaría ver esto en todas las consolas y que a pesar de alargar su desarrollo debido a esta característica, valdría la pena su espera.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.