Este año saldrá a la venta Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, el cual se mostró en el Nintendo Spotlight y luego de eso, Tetsuya Takashashi, director de Monolith, ha hablado del juego:
«Es un mundo completamente diferente, con personajes completamente nuevos. Es un juego diferente. Xenoblade 1 y 2 están conectados y enlazados en el sentido de que son juegos lineales y basados en historias, mientras que Xenoblade Chronicles X estaba más centrado en el mundo abierto/exploración, y tal vez el aspecto en línea».
Además de hablar de las conexiones entre la primera entrega y Xenoblade Chronicles 2, comentó sobre los Drivers y Blades, para explicar las diferencias entre ellos:
«Los Drivers son básicamente humanos. Luego hay los llamados Núcleos de Cristal. A lo largo del juego, recogerás muchos, y si un Driver toca ese núcleo de cristal, se crea una forma de vida. Esa forma de vida es lo que llamamos Blade, que dotan al Driver con el que están vinculados con poder y un arma. Cada Blade tiene diferentes funciones que puede desempeñar, por lo que el concepto es que, al vincular diferentes Blades, el jugador puede decidir qué tipo de papel quiere jugar en el juego».
Finalmente, comentó de las Artes de Batalla, que volverán a estar presentes en Xenoblade Chronicles 2:
«A nivel básico, conceptualmente, no ha cambiado. En títulos anteriores, tenías que seleccionar el icono y luego activar las artes. Esta vez, la representación de los iconos está directamente relacionada con la forma en que los botones están colocados. Así que es mucho más directo e intuitivo».
Fuente: NET