Nintendo no quiere chicas sexys en ropas muy cortas.
La versión Europea de Xenoblade: Chronicles X al parecer trae de sorpresa unos cambios «estéticos» en comparación a la edición que fue lanzada en Japón, más específicamente y como podrán imaginarlo al leer el titular, se basa en tapar a los personajes femeninos que tienen esos trajesitos cortos o reveladores.
En esta ocasión, las primeras versiones occidentales del juego que han estado presentando en eventos incluyen una edición modificada de un personaje femenino que ahora vestirá pantalones cortos en lugar de su traje normal. El diseño occidetal tapa el pecho del personaje de hecho, no nos deja ni ver la parte inferior de los senos, los cuales en la edición japonesa está más que decir que si lo permite. Por el momento, Nintendo no ha realizado comentarios oficiales sobre el tema.
No es la primera vez que Nintendo decide modificar los contenidos de un juego para su lanzamiento occidental. De hecho en Bravely Default para Nintendo 3DS habían unos trajes bastante sexys que fueron totalmente censurados. Esto solo nos dice que en América sucederá lo mismo.
Xenoblade: Chronicles X saldrá a la venta para Wii U a finales de este año.
Another costume. Left is EU version and right JP version. pic.twitter.com/cYPnYTbKq5
— 聖剣の騎士 (@_teikage) October 30, 2015
Lin is censored in the EU (and probably USA) version of Xenoblade Chronicles X. Left is EU and right is JP. pic.twitter.com/2Pr9HokYdf — 聖剣の騎士 (@_teikage) October 30, 2015