A inicios de 2016 que Yahoo! reveló sus intenciones de entrar a la industria de los eSports. Entre sus planes estaba dar cobertura a algunos de los eventos más relevantes; pero el proyecto no duró lo suficiente ya que se retirarán.
Travis Gafford, jefe de medios de la empresa, reveló que Yahoo Esports cerrará mañana, 16 de junio debido a la adquisición por parte de Verizon, compañía de telecomunicaciones con la que se fusionará y operará bajo el nombre de Oath. Gafford afirmó que la estrategia de mercado de la nueva compañía no muestra interés en los eSports.
Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo!, aseguró que se tomó dicha decisión para concentrar todos los esfuerzos en los deportes convencionales desde Yahoo Sports.
«Como suele ocurrir, hubo un gran escepticismo cuando una empresa tan grande entró en el espacio de los eSports. La audiencia nos llevó a crear videos y artículos con la participación de personas reconocidas. Con la ayuda de equipos, jugadores, ligas y editores, nos esforzamos por ofrecer contenido atractivo, entretenido e informativo»; afirmó Gafford