Gran Turismo Sport llegó lleno de críticas, y uno de los modos que más se le extrañan es el modo carrera o el GT Mode. Esta vez, Polyphony Digital tomó la decisión de prescindir del GT Mode del juego y Kazunori Yamauchi reveló la razón por la que esto ocurrió:
«Cuando la gente dice que no hay GT Mode eso no es del todo cierto. En cierto sentido lo que antes conocíamos como GT Mode ahora se llama Mission Challenge. Es un modo para un jugador, tiene distintos tipos de carreas, desde las más cortas a las más largas con diferentes regulaciones y puedes modificar los autos que tienes para poder participar en otras carreras».
Sin embargo parece que el modo Mission Challenge funciona como una versión simplificada del GT Mode:
«Hace 20 años, cuando hicimos Gran Turismo, la gente sabía lo que pasaba al cambiar un filtro de aire o trabajar en la relación de compresión del motor del automóvil. Ahora los nuevos usuarios no tienen ese conocimiento porque no están interesados en los autos, así que simplificamos algunas áreas del juego para que hagas lo mismo que hacías antes, pero ahora de una manera más amigable para quienes están ingresando al conocimiento de automóviles».