Yoshiaki Koizumi y Reggie hablan de Nintendo Switch, de sus públicos y las third-party

Yoshiaki Koizumi y Reggie hablan de Nintendo Switch, de sus públicos y las third-party Yoshiaki Koizumi y Reggie hablan de Nintendo Switch, de sus públicos y las third-party

Nintendo Switch sigue dando mucho de qué hablar, y esta semana podremos tenerles más entrevistas, detalles y declaraciones de los ejecutivos de la Gran N. En esta ocasión iniciamos con Yoshiaki Koizumi, productor general de Nintendo Switch. Este señor habló de todo un poco, pero especialmente de la diferencia de esta consola a las portátiles que ya conocemos:

«Podrías salir [a la calle] con un dispositivo portátil, pero no puedes jugar con otros si no tienen el mismo dispositivo. Queríamos ofrecer a la gente más opciones para jugar. Quiero que la gente comparta la diversión de jugar a los juegos no sólo sobre las redes sociales, sino también en la calle. Cuando veamos a la gente jugando a Switch en varios lugares y con diferentes estilos, entonces podríamos llamar a Switch un éxito».

Para agregar un poco más las declaraciones, habló sobre la oferta jugable y su diferenciación ante los competidores, siendo un concepto de hardware totalmente nuevo:

«Cuando juegas a las cartas, miras a los oponentes a los ojos para leer su estrategia, y eso es divertido. Y nos dimos cuenta de que ningún dispositivo de videojuegos ha podido ofrecer ese tipo de entretenimiento».

nintendo-switch_300907

Sabemos perfectamente que Nintendo tiene mucho camino para recuperar el público perdido en los años y la confianza de los jugadores. Sobre la accesabilidad y soporte de la consola habló Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América:

«Desde el punto de vista third party, no quiero simplificar las cosas, pero los desarrolladores third party buscan muchas cosas. En primer lugar, buscan un entorno de desarrollo directo para crear sus juegos. Y ese fue uno de los retos con Wii U. Ahora con Nintendo Switch, tenemos a Unity. Tenemos el Unreal Engine 4. Estos son entornos de desarrollo conocidos para que los desarrolladores puedan crear contenido».

Aunque claro, crear un sistema accesible no es lo único que Nintendo planea para el éxito de su nueva consola, sino que el apoyo third-party será de gran importancia:

«Lo segundo que buscan es un consumidor demográfico que satisfaga sus necesidades para el contenido que están creando. Y otra vez, tienes a Zelda para el jugador tradicional. Tienes Switch 1-2 para la audiencia familiar. Tienes ARMS. Tienes Splatoon. Tienes Mario Kart 8. Tienes Super Mario Odyssey. Es audiencia bastante amplia y diversa para crear contenido».

nintendo-switch_300891

Nintendo Switch se lanzará el próximo 3 de marzo por $300.

Creemos que Nintendo Switch fue un gran anuncio

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.