Quedan algunos meses más para que Super Mario Odyssey sea lanzado en Nintendo Switch, pero poco a poco vamos conociendo más detalles de este título. Recientemente Yoshiaki Koizumi habló sobre el éxito de Nintendo Switch y el proceso de creación de Super Mario Odyssey a la revista EDGE:
«En parte me sorprende y en parte era algo que esperaba. Siempre tuve cierto nivel de confianza en mí trabajo e imaginaba muchos escenarios probables. Aquel que se materializó ha sido uno de los que imaginé. Queremos que la gente tenga más tiempo para jugar»; comentó refiriéndose a Nintendo Switch
Por otro lado, el productor de Super Mario Odyssey se refirió al proceso creativo del juego y la forma en qye desarrollan un nuevo juego del personaje:
«El desarrollo de los juegos de Mario no comienzan con una sola idea, inicia con muchas. Tienes muchas propuestas de proyectos anteriores que no llegaron al producto final e ideas totalmente nuevas. Una vez que juntas todo puedes considerar cómo se vería un nuevo juego y su estilo de juego desde un punto de vista general. Cuando ya pasaste esa etapa comienzas con la creación de prototipos, los juegas y desechas lo que no encaja o no es muy divertido. Finalmente, tienes un concepto que se definirá por sí mismo».
Finalmente, Yoshiaki Koizumi mencionó las diferencias que tendrá Super Mario Odyssey respecto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild:
«En Breath of the Wild hay un gran espacio abierto. Hay mucho énfasis en mirar a lo lejos y preguntarte cómo llegarás ahí. Pero en Super Mario Odyssey el espacio es más compacto. Los objetivos y las acciones que puedes realizar están más relacionadas con las cosas que tienes frente a ti y la forma en que interactúas con ellas».
Super Mario Odyssey llegará a Nintendo Switch el 27 de octubre.