A pesar de todo, Unreal Engine 4 es una excelente herramienta para su desarrollo.
Yu Suzuki, responsable de la saga Shenmue y encargado de la tercera entrega de este videojuego, ha ofrecido una entrevista en la que ha hablado acerca del desarrollo de este esperado título.
El creativo japonés aseguró que el juego comenzó su desarrolló en PC, para después ser llevado a PlayStation 4 y después llevado nuevamente a PC:
«Es algo así como PC, PS4, PC»; declaraba Yu.
Además, al creatico se le consultó acerca de la tasa de frames que Shenmue III utilizará. A lo que mencionó que «por el momento se mantendrá a 30fps«, en PlayStation 4; ya que «alcanzar los 60 frames por segundo será complicado».
El señor Suzuki también dedicó unas palabras al motor gráfico Unreal Engine 4, el cual ha sido ideal para el desarrollo de Shenmue III:
«Me permite plasmar la humedad y el olor del mundo. Si ves una escena del desierto, sentirás ese aire seco. Creo que podré retratar las cualidades climáticas y atmosféricas de la vida usando Unreal Engine 4.»
Shenmue III se lanzará en 2017 para PlayStation 4 y PC.