Al desarrollador no le gustó el camino que tomó su juego.
Cuando un videojuego se aplaza por mucho tiempo corre peligro, especialmente por los avances tecnológicos que dejarán desactualizados sus gráficos y esto le restará atractivo al público. Lo otro ocurre cuando un juego es muy esperado, lo cual puede más bien desesperar a sus fans y verse decepcionados con el resultado final, algo parecido debe sentir Yuji Naka respecto a Rodea the Sky Soldier y sus nuevas versiones.
El título estaba anunciado para el año 2010 e iba a ser para la consola Wii, pensado para sus controles por movimiento. Sin embargo, cinco años más tarde el título está a punto de salir a la venta, y se han realizado dos versiones actualizadas para Nintendo 3DS y Wii U. Según un twitt hecho por Yuji Naka le pide a los fans que «por favor jueguen a la versión Wii», resulta triste ver como un creativo ve que su obra fue modificada y perdió el rumbo que alguna vez intentó seguir.
Lo peor del caso, es que la versión de Wii no será tan fácil de conseguir, ya que será una edición especial del juego de Wii U como un bonus. Con la versión recomendada por Naka podremos al menos hacernos una idea de lo que Rodea: The Sky Soldier pudo ser.