Hades, el hack and slash ganador de más de 50 premios (incluido juego del año), llega el día de hoy a PlayStation y promete muchísimas horas de entretenimiento al estilo que solo el desarrollado por Supergiant Games puede ofrecer.
La primicia será la misma que cuando salió al mercado por primera vez el año pasado: debemos desafiar al mismísimo Dios de la muerte y a todos sus esbirros para poder alcanzar la meta de escapar del Inframundo.
Escapar, cueste lo que cueste; esa es la meta. Para ello, tendremos a nuestra disposición una serie de armas tanto de largo, como de corto alcance y nuestra primera misión será familiarizarnos con ellas y decidir nuestra favorita.
Una vez que escojamos arma, tendremos que conocer a los diversos dioses que nos apoyarán en nuestra misión. Zeus, Ares, Artemisa, Poseidón, son solamente algunos de los dioses del Olimpo que acudirán a apoyar a Zagreus y cada uno ofrece poderes que serán útiles en tanto hagan sinergia con nuestro estilo de lucha; así que pasaremos muchas horas definiéndolo.
Y es que Hades está diseñado para hacerte morir cada vez que intentes escapar sin estar preparado para el reto. ¡Y vale la pena! Cada muerte trae consigo el desbloqueo de nuevas conversaciones y nuevos personajes que se sumarán a nuestra aventura, además de la promesa de que el próximo camino que tomemos para intentar escapar será diferente al anterior.
Aquello que hace tan fascinante a Hades es la complejidad de su historia dentro de la simpleza de su mecánica de juego. A lo largo de todas las horas que dediquemos al juego (que, si su caso es similar al mío, serán muchas), iremos conociendo a cada uno de los personajes que este mundo nos ofrece; cada uno desarrollado pulcramente y cuyo objetivo es hacer aún más fascinante la experiencia de juego.
Así que sí, morir en incontables ocasiones vale muchísimo la pena; tanto por la experiencia de conocer a fondo a cada personaje, como por gozar de un final que, les prometo, es épico en todos los sentidos de la palabra.
De mi parte no tengo más que decir, salvo que, si aún no lo han jugado y está dentro de sus posibilidades comprarlo, Hades es un juego que no puede faltar en su colección.