La separación de Sony Pictures y Marvel Estudios ha sido de los temas que más ha dado de qué hablar últimamente, esto debido a que Spider-Man ya no formará parte del MCU. Tanto actores como directores de la franquicia ya se han manifestado sobre esta noticia, especialmente el propio Holland y Kevin Feige. Pero al parecer, para los Hermanos Russo, directores de Avengers: Endgame, esta noticia no fue para nada una sorpresa.
Los encargados de dirigir ambos mega crossovers del MCU por fin manifestaron su opinión respecto al tema durante una entrevista con The Daily Beast. Anthony Russo comentó que es un enorme paso atrás para Marvel por el esfuerzo que costó conseguir al trepamuros:
“Nos apasionaba mucho. Era algo que realmente queríamos que sucediera, y peleamos internamente en Marvel durante mucho tiempo para lograrlo».
Mientras que Joe Russo recalcó el enorme trabajo realizado por Kevin Feige, CEO de Marvel Estudios, para hacer el acuerdo una realidad. Los Hermanos Russo fueron los encargados de introducir a Peter Parker en el MCU con Captain America: Civil War:
“No fue fácil. Kevin pasó por muchas cosas. Hubo muchos altibajos, seguía entrando a nuestra oficina y decíamos ‘Mira, tenemos que concretarlo con Sony», y él respondía ‘Ok, lo resolveré’”.
Los Russo continuaron diciendo que no les sorprende esta separación, ya que desde el inicio fue un riesgo y siempre existieron las posibilidades de perder al personaje en cualquier momento:
«Creo que es por eso que Joe y yo no estamos tan devastados o sorprendidos de que haya habido una pelea, porque en primer lugar fue muy difícil hacerlo realidad. No todo dura para siempre».
De hecho, los guionistas de Civil War, Christopher Markus y Stephen McFeely, afirmaron que el acuerdo se dio al último momento. Dándoles apenas tiempo suficiente para incluir a Peter Parker en un guion que ya estaba terminado.
Por ahora, tanto Sony como Marvel continuarán con sus proyectos propios. Sony, con su universo cinematográfico que comenzó con Venom ahora puede incluir a Spider-Man, incluso, ya cuentan con la aprobación de Tom Holland. Mientras que Marvel ya tiene de sobra varias películas y series.