Cada cuatrimestre, en la Universidad Veritas, se celebra una actividad llamada Let’s Play. En ésta se abren las puertas del campus para que los estudiantes compartan, jueguen video juegos y expongan sus trabajos.
El Let’s Play del tercer cuatrimestre de este 2018 se celebra esta semana, como parte del Festival Internacional de Imagen, con diferentes actividades como talleres y master classes dadas por invitados de lujo entre los que destacan el diseñador de personajes Fraser Mclean, el cual trabajó en películas como ¿Quién engaño a Roger Rabbit?, Space Jam y Tarzán (1999) y el especialista y ganador de varios premios por efectos especiales por sus trabajos en películas como Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, Hal Hikel, quien también cabe destacar recibió una nominación al Premio de la Academia por su trabajo en Rogue One: A Star Wars Story.
Estas dos estrellas también estarán revisando portafolios de los estudiantes de la Universidad. Dichos portafolios son una plataforma social que permite a los estudiantes destacar sus logros, sus conocimientos y su creatividad, tanto ante el público en general como ante las empresas en busca de talentos.
Entre las actividades que nos brinda este evento también se presentó el Iron Tablet ayer martes 23 de Octubre al ser las 6 de la tarde. Iron tablet es un concurso de animación que se divide en 3 Categorías, que son Escultura Digital, Speed Paiting e Ilustración Manual.
El concurso se basó en 2 encuentros de cada uno de los temas, donde por 30 minutos tenían que desarollar un tema que era desconocido por los participantes hasta el momento inicial.
El profesor Douglas Campos,a cargo del concurso nos comentó el método de calificación de Speed Painting, mientras se presentaba la primera ronda:
«Ahorita estamos con un grupo de cuatro. Luego en el siguiente match hay otro grupo de cuatro con otro tema diferente y yo y otro juez vamos a evaluar en esta ronda como manejan el color, las escalas tonales, como manejan la iluminación, la apertura que hacen y también como representan los materiales, que si algo es de metal que se vea de metal, que si algo es de otro material orgánico, pelo o algo por el estilo, que sea creíble.»
Todo esto sucedía mientras también los participantes de escultura digital, trabajaban en sus diseños.
«Con los chicos de escultura digital, también va a ser igual 2 grupos, con temas diferentes, y en el caso de ellos vamos a evaluar, el contraste en la figura, que se vea claro qué es, que se entienda, una forma interesante, una silueta, que sea expresivo, y que el diseño de los volúmenes sea bien ejecutado»
«Al final, los ganadores de cada ronda se van enfrentar uno con otro para sacar el ganador final», comentó el profesor.
Los dos mejores trabajos de toda la noche recibieron un premio del patrocinador del evento y el primer lugar se llevó un premio en efectivo.
Y así, como estas actividades, a lo largo de la semana de igual forma se seguirán presentando más actividades donde los estudiantes y familiares de estos podrán disfrutar.