Cuando se adapta un manga o un anime a una película live action, suelen haber preocupaciones cuando se cambian elementos del material fuente. Lo mismo va a suceder con Akira, pero los cambios no suenan tan drásticos.
Recientemente se ha revelado la sinopsis del proyecto:
Cuando los militares descubren la telequinesia de un joven, lo llevan para convertirlo en una súper arma y su hermano debe correr para salvarlo antes de que Manhattan sea destruida por sus poderes. Kaneda es propietario de un bar en Neo-Manhattan y su hermano Tetsuo es secuestrado por agentes del gobierno. Desesperado por recuperarlo, Kaneda acepta unirse a Ky Reed y su movimiento clandestino que intenta revelar al mundo lo que realmente le sucedió a la ciudad de Nueva York hace 30 años.
Kaneda cree que sus teorías son ridículas, pero después de enfrentarse a su hermano de nuevo, se sorprende cuando muestra sus poderes telequinéticos. Ky cree que Tetsuo se dirige a liberar a un niño, Akira, quien ha tomado el control de la mente de Tetsuo. Kaneda choca con las tropas militares en su camino para evitar que Tetsuo libere a Akira, pero llega demasiado tarde. Akira pronto emerge de su prisión para destruir esta ciudad una vez más.
Tenemos algunos cambios como Neo-Manhattan en lugar de Neo-Tokyo, Kaneda y Tetsuo siendo hermanos, y el primero es dueño de un bar en lugar de ser líder de una pandilla de motociclistas. Ky Reed es un personaje exclusivo de la adaptación quién no existe en la obra original.
La película empezará a filmarse este año después de haber estado en pre-producción por una década. El director será Taika Waititi.