Netflix anunció hace unos días una nueva serie de Castlevania con el director Adi Shankar, quien es conocido por trabajos como Dredd y The Grey. Durante una entrevista para Gizmodo, el director habló de la franquicia y por qupe trabajará con la saga de la familia Belmont y sobre su percepción de los videojuegos:
“Los jugadores piensa en esta serie, desde el punto de vista del diseño, como un gran éxito. Además, ayudó al nacimiento de un subgénero. Los videojuegos son una de las más grandes manifestaciones del arte que existen. Me causa conflicto que un fotógrafo sea considerado un artista por encima de un diseñador de videojuegos. Es ridículo. Puedes tomar el control y sabes perfectamente qué está pasando. Entiendes su lenguaje, precisamente porque lo conoces y juntos lo hemos visto evolucionar en las últimas décadas. Si eres jugador, conoces este proceso de evolución”.
Aunque no compartió nueva información de la serie, mencionó que entiende la expectativa hacia la misma y que prefiere una adaptación de videojuegos en este formato:
«¿Por qué las películas de videojuegos son tan malas? Porque son tratados como tales, como películas de juegos”.