“Yo solía sentirme avergonzado porque, mientras yo era escritor de cómics, otras personas estaban construyendo puentes o ejerciendo carreras médicas. Pero entonces me dí cuenta de que el entretenimiento es una de las cosas más importantes de la vida. Sin ella nos hundiríamos. Ahora siento que si eres capaz de entretener a la gente, es que estás haciendo algo bueno”.-Stan Lee
Los lunes, son siempre el día más difícil, inicio de semana, nuevamente volver a retomar la vida laboral, estudiantil, después de un fin de semana de descanso.
Sin embargo, este lunes es particularmente uno de los más duros de toda mi vida. No porque vaya a llegar a un trabajo que odio, o me tenga que atascar en el tráfico durante horas. Hoy 12 de noviembre del 2018 Stan Lee falleció a sus 95 años.
Stan Lee comenzó este gran legado en 1939 co-creando personajes tan icónicos como Black Panther, Spider-Man, X-Men, Mighty Thor, Iron Man, Fantastic Four, The Incredible Hulk, Daredevil y Ant-Man, entre otros.
Todos los que hemos tenido en nuestras manos un cómic conocemos quién fue el maestro Stan Lee.
Su obra es de verdad un arte, y un legado para no una sino varias generaciones. Y no es para menos ya que él fue el responsable de catapultar a Marvel de una pequeña aventura al editor número uno de cómics del mundo y, más tarde, a una multimedia gigante.
Ciertamente una película no volverá a ser lo mismo sin el cameo del simpático Stan, apareciendo en el momento más inesperado. Tomando el rol desde mensajero hasta el propio Hugh Hefner. Quien posiblemente le haya dado la bienvenida el día de hoy.
El héroe más grande de Marvel
Todos los que hemos sido fanáticos de Marvel hemos tenido a un héroe con el que nos identificamos, pero creo que ninguno será más grande que el propio Stan Lee.
¿Y por qué digo esto? Simple, todos vimos a Iron man volar, a Hulk luchar y al Capitán América proteger la justicia.
¿Pero quién se encargó de traer esos héroes a nuestras vidas? No fue otro que el gran Stan Lee.
Él fue el que trajo a los héroes a nuestra vida y nos hizo creer en los valores que ellos representaron.
¿Porqué todos nosotros soñamos con ser héroes? Porque alguien se encargó de darnos las enseñanzas más puras y nobles através de ellos.
Stan Lee no fue un héroe de cómics. Fué un héroe real, que se encargó de traer felicidad a niños, jóvenes y adultos por medio de su arte.
En estas vísperas de navidad que hablamos como Santa Claus trae alegría a los niños podemos recordar a Stan Lee que más allá de un cuento como el de Papa Noel, él realizó esto en vida.
Hasta los héroes sufren las más duras perdidas
Estos últimos años no fueron los mejores para el Gran Stan Lee. En Julio del año pasado también recibimos la triste noticia de que su amada compañera de vida Joan falleció a los 69 años. Este fue un golpe muy duro para nuestro gran Stan.
Para un gran héroe como lo fué Stan Lee. Lo único que deseo es que después de todas las alegrías que nos dejó, haya tenido la dicha de reunirse con su amada Joan, dejando todo esto atrás y disfrutando con el amor de su vida, como un grande, como él lo merece.
Los héroes también lloran
Nunca faltará la persona que critique a quien una noticia de este tipo impacte, entristezca y haga que rompa en llanto.
Una persona que no comprende este sentimiento simplemente tachara esto como algo ridículo. Pero déjenme decirles: -No es ridículo-, ¿Por qué no lo es? Si alguna vez sonreíste leyendo un cómic, viendo una serie, una película, o cualquier otro trabajo que tuviera involucrado a un héroe creado por Stan Lee. Tienes todo el derecho de llorar su perdida.
¿Porqué?, Por que perdiste a quien represento esa alegría que nadie más te dió, que existió alguien que sin saberlo tocó tu corazón, de una forma tan profunda que nadie más logro.
No te sientas mal por llorar a un héroe, siéntete mal por los que nunca llegarán a comprender este sentimiento, así que no te sientas mal y a tu luto yo me uno, ya que como Stan Lee pudo tocar tu corazón sin conocerte, yo igual comprendo tu dolor sin saber quién eres, donde vives, o que edad tienes.
Con este tributo, enviamos nuestras más sinceras condolencias y mejores deseos a su familia y allegados.
Ya que hoy estamos de luto porque perdimos al héroe más importante de Marvel, al verdadero héroe de Marvel, por siempre el único e inigualable: ¡El gran Stan Lee!