El autor brasileño Paulo Coelho se ha convertido en los últimos años en uno de los escritores más influyentes, y cuenta actualmente con más de 140 millones de lectores a nivel mundial, sus novelas son auténticos best sellers, lo que ha provocado que los principales estudios quieran adquirir sus derechos.
Así sucedió con TriStar, filial de Sony, quien estaría dispuesto a llevar al cine el libro de El alquimista. Informan desde Deadline que el rodaje comenzaría en 2017 con vistas a un posible estreno en 2018. La propia presidenta de TriStar, Hannah Minghella, ha sido la encargada de presentar el proyecto:
«Como la mayoría de los fans del libro, recuerdo la primera vez que leí El alquimista. Es una historia a la que he vuelto durante años, ha sido un sueño largo llevar esta profunda y mágica historia a la gran pantalla. Se aprecia a simple vista que este libro ha conectado con más de 65 millones de personas en todo el mundo, y vamos a realizar una cinta que capture su poder y expanda su alcance.»
El productor de TriStar, Kevin Frakes, también ha mostrado su interés por este nuevo proyecto:
«El alquimista cambió mi vida cuando lo leí por primera vez hace 20 años. Me ayudó a tener el coraje para asumir riesgos y tener confianza para perseguir mis sueños. En mi primera conversación con Hanna sobre El alquimista me di cuenta de que ella entendía el impacto de la novela y supe que quería hacer esta película con TriStar. No puedo estar más contento de empezar este viaje juntos.»
La película podría ser dirigida por Laurence Fishburne, quien ya debutó como director en 2000 con Compromiso de sangre. El actor además es presidente de Cinema Gypsy, compañía que coproducirá el filme junto a PalmStar Media y TriStar:
«Estoy entusiasmado de avanzar con este proyecto después de estos años.»
Los estudios compraron a The Weinsten Company los derechos de El alquimista «por 6,5 millones de dólares, que incluyeron también la adquisición de los borradores de guión existentes».