Análisis – Alien: Isolation

Análisis – Alien: Isolation Análisis – Alien: Isolation

Una entrega que te hará pasar horas de suspenso y saltar en más de alguna ocasión.

Luego de mucho tiempo al fin llego a nuestras manos un videojuego que hace honor a la franquicia de Alien, esta vez al estilo survival horror nombrado como “Alien: Isolation” que estará disponible para las consolas de PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One y PC, aquí te convertirás en lo contrario a lo que era Ripley ya que en esta entrega eres débil y sin armas que acompañen tu desafío. Pero si bien ver Alien: Isolation en tu televisión será como ver un screenshot solo que remasterizada.

En manos de la franquicia de Sega y Creative Assembly, desarrolladores del videojuego Total War, revive la saga de Alien en su máximo esplendor en un modo de horror donde nos hará sentir intimidados y vulnerables.

Combinando un gran reto, con la angustia y el terror de la película Alien: El Octavo Pasajero, la entrega de Isolation nos dará la oportunidad de personificar a la hija de la teniente Ellen Ripley, Amanda Ripley, ella es descendiente de la heroína siendo todo lo contrario a ella, por lo que es testigo del paradero de su madre se compromete a descubrir qué fue lo que le sucedió a su progenitora llegando a trabajar como ingeniera para la compañía Weyland- Yutani en el mismo sector donde desapareció la nave.

Incontables escenas cinematográficas de excelente nivel y un buen guion se irá desarrollando durante la trama y el misterio que la envuelve. En cuanto la atmósfera es la misma, los actores e incluso la tecnología es la misma que utilizaban en la época de los 70s así que por ambientación no hay problema alguno pero como lo importante aquí no es ver si no jugar. Su modo historia estará dividido en capítulos que a medida que vayamos avanzando se superan unos con otros, enfrentándote con peligros dentro de la nave, activando dispositivos para abrir puertas, resolver puzzles, encontrar recursos y armamento (que será totalmente limitado utilizándolo únicamente en momentos específicos). Lo que le da vida a esta entrega es su entorno laberíntico lleno de angustia, serán los escenarios con suspenso inquietante donde estaremos atentos a cualquier sonido o movimiento, pasillos con poca iluminación, túneles de ventilación, pasadizos subterráneos entre otros elementos que nos harán revivir lo mejor de la saga de Alien.

Sera todo un survive horror a su máxima expresión en el cual contaras solamente con tu oído, el clásico radar, objetos y armas que puedas encontrar en el camino ya que la estrategia del juego se concentra en mantener al alien lejos de ti, de no ser así todo tipo de confrontación cara a cara nos llevara directamente en una muerte segura sin importar que movimiento hagamos. Inventar nuevas tácticas y aprender de tus errores es la nueva clave porque este alien tiene la particularidad de memorizar tu estilo de juego haciendo realmente muy complicado utilizar la misma estrategia más de una vez por lo que tendrás que armarte de una considerable cantidad de paciencia, esconderse es viable, pero más que te descubra en más de una ocasión, bueno al menos le podrás servir de almuerzo ¿no? Por lo que se convertirá en nuestro segundo y mayor temor.

Pero que no te emociones por que el alien no es tu único enemigo, de hecho estarás más tiempo del que quisieras sin siquiera verlo y estarás escabullendote de los humanos y androides cumpliendo misiones pasando del punto A al B y de regreso, es más un videojuego de sigilo que de survive horror por ese lado ya que tu mejor arma será pasar desapercibido por lo que cualquier confrontación te llevara a perder.

Los androides no son muy inteligentes pero si terriblemente fuertes y resistentes en cuanto al alien como lo mencione antes, se pasa de listo ya que no tiene rutinas predefinidas y suele aprender de tus movimientos lo que te hará repetir las sesiones donde te enfrentes una y otra vez, bueno podría ser realmente frustrante si la paciencia no es lo tuyo.

Actualmente estuve jugando en versión para PC y debo decir que en apartado gráfico es mucho mejor que en otras plataformas. La dirección artística de Isolation es detallista: iluminación formidable, humo y partículas que adornan la escena es muy convincente. En comparación con PlayStation 3 y Xbox 360 la visual es mejor y los tiempos de espera más cortos.

Aunque no es un videojuego que paso a la historia, si disfrutaras del estilo survival horror tan solo con la condición de que estés preparado para el suspenso amenazador provocado por la sensación que hay algo asechándote y no hay forma de matarlo solamente pasar escondido o desapercibido, del mismo modo podrás distraerlo con algún tipo de objeto o alarma que le intimide, incluyendo que te harán pasar horas para ver morir a tu personaje una infinidad de veces, así que si fuiste bendecido con paciencia y no te aterra nada entonces Alien: Isolation es para ti y si aún no lo has obtenido búscalo en tu plataforma favorita.