Análisis – Call of Duty: Advanced Warfare

Análisis – Call of Duty: Advanced Warfare Análisis – Call of Duty: Advanced Warfare

La serie que comenzó con peleas en la segunda guerra mundial, ha llegado con “Call of Duty: Advanced Warfare” con peleas futuristas.

Históricamente Activision ha revelado en el E3 a COD que sin duda se ha convertido en la saga más importante de la generación pasada de consolas y se debe gran parte el Xbox 360 y eso continuará en el Xbox One con Advanced Warfare. Activision ha decidido viajar hacia al futuro todavía un poco más por ejemplo: en Modern Warfare nos llevaron al 2016, en Black Ops al 2025 y ahora Advanced Warfare de plano nos llevan al 2054 donde los encuentros de las fuerzas militares ha cambiado radicalmente, llevándonos a una era donde el desarrollo socioeconómico y militar de los últimos 40 años ha logrado transformar el mundo en un lugar inestable al borde del caos y los países sufren día a día, de ahí, surge una nueva potencia “Atlas Corporation” creada por Jonathan Irons: un personaje bastante astuto, ingenioso y codicioso que ansía el poder sobre todas las cosas, creando la mayor empresa y potencia proveedora de servicios militares superando al resto de los países.

Tú serás Jack Mitchell en el modo single, un joven marino que vuelve a la corporación Atlas tras un accidente, siendo un soldado avanzado y especializado descubriendo hasta dónde puede llevarte el poder. Innovando completamente en un mundo tecnológico, dándote la oportunidad de usar poderosos exoesqueletos que mejora totalmente el combate, saltos con impulso, cuerdas de agarre, camuflaje y biomecánica que mejora la fuerza y resistencia.

Aquí el poder lo cambia todo, precisamente la rapidez en los combates sobre todo en el multiplayer que nos regala habilidades especiales, sistema de rangos, desbloqueos, elementos personalizables, un modo cooperativo hasta para 4 jugadores, se caracteriza por completo el nuevo episodio de esta serie que llega con la intención de demostrar que COD sigue siendo el que tiene el poder en los FPS. Y no hay que olvidarnos de los fans de los zombies, AW nos entrega: EXO Zombies, con una oleada de los zombies aún más agresivos.

Las armas tienen diseños nunca antes vistos, desde pistolas y rifles que parecen ser lazers, hasta granadas inteligentes que le podremos dar diferentes usos y siendo capaces de desmostar con exactitud donde se encuentran tus enemigos ocultos o bien sostenerse en el aire unos segundos,

Recalco que su gráfica es realmente impresionante y ha logrado dejar alucinados a muchos de los jugadores, los modelos son impecables, iluminación y paleta de colores gobiernan en cada nivel, la ambientación futurista se refleja en cada elemento, los efecto de sonido se ven muy bien reflejados con la tendencia actual de armas, los personajes tienen un comportamiento inteligente y emocional, la dinámica del juego es diferente a sus anteriores sagas logrando regresar con más fuerza en el modo combate.

Pero que habrá de preguntarse ¿realmente tiene el poder para cambiar o para dejar todo como antes en el género? Es innegable que en los últimos, por lo menos 5 años los FPS han dominado las listas de popularidad en América. Sin embargo, en esta ocasión lo han hecho al combinarse con otros géneros sin ir más lejos como Destiny que dejo como un FPS pero de ninguna manera se le puede cacear como un simple juego de disparos.

Como siempre, se ve reflejado que es un error cuando todo funciona tan bien, que no nos vayan a cegar este gran videojuego, todo es perfecto, solo por un factor, opiniones han asegurado que COD ha logrado ser una copia de Titanfall, pero sin duda pueden comprobarlo por ustedes mismos que no es una copia. Desde que llego COD a mis manos, es una maravilla de videojuego y trae consigo suficientes novedades como para dominar el campo de batalla por un buen rato que sin duda se ha graduado con honores.

Así que Advance Warfare ha llegado para intentar refrescar las raíces del genero siéndole fiel a su origen donde lo importante es tratando de ganar la mayor cantidad de oponentes derribados en una partida o en dominar los territorios en sus variadas modalidades, consiguiéndolo de formas muy rápidas con el uso de exoesqueletos que incrementa tu capacidad de saltar, invadir, golpear y disparar, proporcionando flexibilidad a los mapas y una buena función futurista en la que se desenvuelve, la incógnita está en saber si vos al igual que millones de jugadores quieren seguir repartiendo balas bajo las reglas básicas del FPS u optan por algo con mayor profundidad.

¿Quienes probar tus habilidades? Agrega mi PSN ID: mario5555

Por Ashley Gamboa