Análisis: Heroes of the Storm BETA

Análisis: Heroes of the Storm BETA Análisis: Heroes of the Storm BETA

¡La batalla te espera!

Y el tan esperado Heroes of the Storm bajo la tutela de Blizzard Entertainment ya tiene un lugar liderado por los jugadores más apasionados a los videojuegos multiplayer online battle arena para PC.

Lo interesante es ver a estos emblemáticos héroes enfrentándose por equipos, es ver como se reúnen a más de veinte años de historia por lo que cada uno representa un papel clave dentro del campo de batalla. Es así como existen diferentes habilidades para cada personaje: “asesinos”: creando daño letal por sorpresa, aunque no son muy resistentes, “guerreros”: los que combaten cuerpo a cuerpo, dan y reciben golpes como maniáticos, “apoyo”: un tipo sacerdote o mago, donde pueden sanar y modificar las condiciones del combate en beneficio del equipo y los “especialistas”: sean asedios, arrasar locaciones o simplemente labores específicas.

Todos ellos podrás elegirlos (algunos gratis, otros comprados) y a medida que avanzamos en el juego podremos modificarlos usando habilidades que cada personaje que obtendrá especialmente, lo cual añade más entretenimiento.

Por otro lado, enfocándonos en los campos de batalla existirán objetivos dentro de ciertos escenarios que ayudarán a que puedas acabar con tus rivales afectando por igual tu estrategia dentro de la partida. Además contaremos con elementos neutrales (como los nativos entre cada base) que podrás conquistar y en ciertos casos pelearán a tu lado.

Claramente este juego busca posicionarse y hacer pelea directa a los otros grandes de este género como el reconocido: League of Legends y DOTA 2 de Valve y aun así tiene muchas posibilidades de lograrlo, más si consideramos que su gran atractivo son los guerreros que tendremos la posibilidad de elegir; nada más y nada menos como lo mencione anteriormente los héroes de distintos videojuegos reconocidos que la compañía de Blizzard ha posicionado entre nosotros durante años y con ello me refiero a Warcraft, Starcraft, Diablo y por supuesto World of Warcraft.

Como saben el modo multiplayer online no todos lo tienen o muchos simplemente ni lo necesitan, pero jugar en multiplayer en estos casos son mucho más entretenidos alcanzando ser una experiencia bastante agradable, sin embargo, de tras de los actuales videojuegos online se encuentra algo de mayor peso que el simple hecho de ofrecerle algo de entretenimiento a los jugadores y en realidad es que con los grandes triunfos que ha obtenido Blizzard, Heroes of the Storm no se queda atrás permaneciendo dentro de las bóvedas de Blizzard ya que la industria del videojuego sabe que basándose en entradas regulares de dinero aunque sean pequeñas cosas como armaduras ganarán más de miles de millones en solo un año, siendo mucho mejor que desarrollar videojuegos para un jugador que una vez vendidos se podrán aumentar sus ganancias por medio de algunos DLC y se acabó, llegando a ser este estilo de juego una tendencia cada vez más marcada.

Fuera de todo ello, Blizzard se la ha jugado muy bien realizando un videojuego que funcione en equipos de gama media, no limitando el acceso y apuntando por supuesto a la mayor cantidad de jugadores posibles y por lo que ya existen alrededor de más de treinta héroes que entre ellos esta: Raynor, Thrall, Arthas, Kerrigan y sí, incluso Diablo.

Claro por mi parte admito que es uno de los juegos más adictos y muy bien realizados contando con una fantástica dinámica del juego lográndose personalizar muy bien a este modo online que trae mejoras muy bien pensadas. Alcanzando refrescar el mercado de los MOBA y entreteniéndonos como su modo de juego uniéndolos a la batalla junto a tus amigos y hasta personalizando a nuestros héroes, por lo que si te fascina este modo de juego es una gran opción obtenerlo.

Por Ashley Gamboa