Análisis PC – Batman: Arkham Knight

Análisis PC – Batman: Arkham Knight Análisis PC – Batman: Arkham Knight

Batman se despide de la trilogía de Arkham.

Algunos juegos parecen vivir eternamente en el E3, en cambio otros con solo necesitan aparecer una vez para ser recordados por siempre. Uno de esos memorables videojuegos es Batman: Arkham Knight y en E3 2015 estuvo nuevamente presente para robarse el show a pesar de que su lanzamiento fuera la siguiente semana, así de intenso fue. El episodio final de la serie Arkham presenta muchos cambios que solo pueden ser posibles en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Desarrollado por Rocksteady y con el respaldo de Warner Bros., Batman reaparece desde los días más oscuros para convertir en un mejor lugar a Arkham donde deberá proteger la cuidad ya que se ve amenazada por el Espantapájaros y con los ciudadanos obligados a huir tendremos la ventaja de utilizar su impresionante Batimóvil donde no solo será un vehículo para transporte sino que será parte fundamental para completar misiones de este nuevo título.

El Espantapájaros se encarga de convertir la cuidad en todo un caos macabro, el cual provoca a Batman para detener el infierno que está a punto de desatar. Para empezar el guión no revela mucho hasta no avanzar el juego completo que trae consigo grandes escenas de acción y giros dramáticos

La jugabilidad es tan novedosa como familiar ya que en cuando tomamos el control nos sentimos como en casa. El sistema de combate para Batman y sus aliados siguen en un modo rotundo pero sin duda ha mejorado ya que además de usar todos los gadgets que el hombre murciélago tiene a su disposición, también podrá arrojar a los enemigos en contra de otros que incluye utilizar los escenarios llenos de elementos interactivos para las peleas dejando gran caos alrededor, además nos encontramos con la posibilidad de manejar a nuestro compañero pasando de uno a otro con solo un clic, eso sin mencionar los takedown para noquear a varios de los enemigos sin ser detectado ya sea solo o por primera vez acompañado. Pero no dejemos a un lado el uso del Batimóvil, muchos de nosotros pasamos pidiéndolo desde su primer juego y al fin lo podemos disfrutar.

El manejo del batimóvil fue uno de los mejores implementos que Rocksteady ha conseguido en los juegos de Batman hasta la fecha, su función será atravesar toda la cuidad además de combatir convértindolo en un tanque de batalla, resolver acertijos, intimidar, etc. Y bueno, lo cierto es que el sistema de frenado necesita un ajuste y al principio cuesta usarlo por tantas opciones que trae pero cuando lo aprendes a usar notas que son detalles mínimos.

Lo mejor para acompañar sus 12 o 14 horas de juego es que habrá una gran cantidad de misiones paralelas y algunas de estas realmente bien trabajadas como los desafíos de Enigma. Arkham Knight no innova del todo como se pensó pero, sin duda es el más completo de todos los Arkham.

El apartado gráfico en PlayStation 4 es una demostración evidente de la nueva generación. Un escenario abierto con interiores y exteriores extraordinarios, sin duda se notó bastante estable a 30 FPS que nunca baja, ni una sola pantalla de carga y un despliegue de efectos, reflejos y sistema de daños que lo hace todo un espectáculo en PlayStation 4 consiguiendo ser uno de los juegos más robustos de la siguiente generación que hay en el momento. Pero ¿qué paso con PC? Nos encontramos con un desbalance de proporciones interdimensionales, ¿en qué me quiero referir con esto? Sin duda, la versión para PC fue un auténtico desastre, realmente esperábamos muchísimo yo soy una de esas personas ya que mi plataforma favorita es PC, no hay duda de que siempre podremos obtener el mejor rendimiento (mientras la PC este en las condiciones adecuadas).

Por lo sucedido, al parecer Rocksteady contrató la producción al estudio Iron Galaxy, que estuvo bajo la producción de tan solo 12 personas para la conversión en PC, se supone que esto iba a ser un exponente gráfico pero nos encontramos con el particular caso que en PlayStation 4 se ve mucho mejor y no solo eso, si no que nos encontramos con una gran cantidad de problemas de rendimiento en un juego que está bloqueado a 30 FPS y eso ha tenido dificultades con las personas que por ejemplo no poseen una Nvidia GTX 980 Ti.

Se puede jugar a 60 FPS pero solo cuando lo modificas, se ve muy bien pero seguimos teniendo grandes problemas en lo que son las texturas y la inestabilidad de frames, no hay alta calidad solo está disponible la calidad media y baja. Recalco que en PlayStation 4 notamos grandes diferencias como la lluvia cuando cae y rebota, el humo cuando derrapamos el Batimóvil, entre otros detalles.

Con tres años de desarrollo enfocado para consolas de nueva generación, fue sin duda alguna es uno de los juego más esperados para este 2015. La verdad es que cuesta hacerse la idea que tras años y dos obras maestras que el estudio Rocksteady realizó, finalmente vaya a despedirse de la serie y aunque Arkham Knight no será al último de la saga si será el que cierre la historia en Asylum.

Así de impactante es después de haberlo jugado y terminado puedo decir que aunque esperaba muchísimo más de la trama y no fue el final que realmente esperaba. Al menos obtuvimos una renovación completa de la serie dándole a Batman un juego más oscuro, más grande, más peligroso pero sobre todo más divertido.

Ahora solo elige para que plataforma lo vas a jugar y entra al mundo de Arkham Knight.