Una nueva adaptación para PC de un exclusivo de Playstation ha sido lanzado este pasado mes de agosto, se trata de Spider-Man remasterizado, este título considerado uno de los mejores del héroe arácnido que debuto por primera vez en el 2018 para PlayStation 4 promete no ser solo una adaptación de controles para jugar en PC, sino también una nueva experiencia gracias a sus mejoras visuales y de rendimiento que un juego de PC puede ofrecer.
Antes de continuar con lo nuevo y por si no lo has jugado antes, te resumo un poco la historia que claramente seguirá siendo la misma de su versión de consola.
Nos encontraremos con un Peter Parker de 23 años que ya lleva años siendo el hombre araña y que protege la ciudad de New York. En nuestra primera interacción con el héroe arácnido derrotaremos al conocido jefe mafioso Wilson Fisk (Kingpin) y lo enviaremos a la cárcel. Lo que desatará un desequilibrio de poder en la ciudad y provocará que varios villanos y pandillas traten de apoderarse de la ciudad. El Enemigo principal será Mr Negative, que junto a su pandilla está tratando de controlar la ciudad para llevar a cabo una venganza contra el alcalde Norman Osborn.
En cuanto a los puntos importantes que llevaron a este título a ser uno de los más queridos esta la excelente jugabilidad tanto al pelear como al balancearse por la ciudad, el que fuera un mundo abierto lleno de diferentes experiencias, no solo centrándose en la historia, sino también dándole vida a cada rincón que exploremos y también las variadas opciones que tenemos para personalizar a nuestro héroe tanto visualmente como en sus habilidades y artilugios.
Ahora sí, veamos las novedades nos trae esta nueva versión para PC.
Claramente unas de los apartados que uno espera ver con novedades es el Visual, gracias al poder de las PCs actuales para juegos, se puede explotar bastante y en este título no es la excepción. Una vez iniciemos el juego nos encontraremos en los ajustes gráficos una gran cantidad de opciones para configurar a nuestro gusto y según nuestra máquina. Podremos modificar las texturas, la luz y sombras, el trazado de rayos (si tienes una tarjeta gráfica con la tecnología), la geometría, los efectos de cámara y el reescalado.
La calidad visual que trae esta versión para pc es simplemente asombrosa, dejándonos tener una experiencia más realista y detallada de todo nuestro entorno, los personajes se ven mucho mejor detallados tanto que se pueden apreciar poros en la piel y hasta la costura en los trajes de nuestro héroe arácnido.
Algo polémico para muchos es el nuevo aspecto de Peter Parker que se vio también en su versión para PS5, pero a comentario personal, la mayoría del tiempo tendrá el traje de spider-man y tampoco es como que se vea mal, más bien es cuestión de gustos y de cual versión conociste primero.
Otro punto de mejora es que podremos tener más poblado de gente y vehículos nuestro mundo abierto, dando más la sensación de estar en una gran ciudad.
En cuanto a rendimiento te contamos que lo probamos con una tarjeta RTX 3060 TI y pudimos jugarlo en calidad muy alto con RTX activado sin problemas. Los FPS se mantuvieron casi siempre por encima de los 60 FPS, bajando en ocasiones durante las batallas, sobre todo.
Si tienes control de play podrás usarlo para jugar este título y además incluye hasta la caracteristicas de reproducir algunos sonidos en el control. Aunque si no puedes jugar perfectamente con el teclado y el mouse que también dan una experiencia más que decente.
Definitivamente Spider-Man Remasterizado mantiene todo lo que lo hizo grande en su lanzamiento original y además le da un plus por sus nuevas opciones visuales y de rendimiento.
Si ya lo jugaste alguna vez, vale la pena hacerlo de nuevo solo por tener el gusto de descubrir sus novedades y si no lo has jugado nunca, es la oportunidad perfecta para sumergirte de la mejor manera en esta historia llena de acción y aventura.