Análisis PC: Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition

Análisis PC: Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition Análisis PC: Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition

La acción y los puzzles llegan en HD para Steam.

WayForward nos ha extendido un código de Steam para jugar Mighty Switch Force! Hyper Drive Edition en PC. Antes de comenzar quiero mencionar que este juego primero llegué a jugarlo en Nintendo 3DS y quedé encantado con el nivel de desafío y todo el entorno presentado; ahora tendré la oportunidad de experimentar esta aventura nuevamente pero desde PC y con gráficos muchísimo mejores que los experimentados en WiiU.

Bueno, la historia es realmente sencilla pero eso se debe a que el juego es meramente de puzzles y plataformas. Somos una policía llamada Patricia Wagon y nuestras rehenes, las hermanas Hooligan se han fugado de nuestra prisión debido a que el automóvil de seguridad donde iban se estrelló. Nuestra misión es muy sencilla: atraparlas a todas y ponerlas tras las rejas de nuevo.

Si hablamos de jugabilidad, es la misma que experimentamos en el Nintendo 3DS. Claro, esta vez es en PC pero los controles son realmente sencillos y tendremos los mismos comandos para movernos, saltar, disparar y cambiar los bloques con nuestro casco. En realidad este juego tiene controles perfectos, en ninguna de las versiones que llegué a jugarlo tuve problemas y más bien son realmente fáciles de aprender.

Los gráficos en esta entrega están mejorados hasta su máxima potencia. De hecho los colores son sumamente agradables a la vista y la tasa de frames es increíblemente estable, el juego corre muy fluido y saca al máximo la potencia de una PC. Además, para quienes somos un poco más consoleros y nostálgicos, el juego tiene la opción de jugar con «Pixel Patricia» la cual es nada más ni nada menos que la versión pixelada de nuestro personaje. No se ve tan bien como lo esperaba, pero no deja de gustarme para jugar ya que me recuerda a la versión de Nintendo 3DS.

Como era de esperar el juego no tiene efecto 3D, pero eso es lo de menos si lo pensamos. Todo está mejorado, incluida la banda sonora que ha sido remasterizada y suena increíble. En realidad, el compositor Jake Kaufman hizo un excelente trabajo con este OST, es de mis favoritos.

Aunque podremos pasar los 16 niveles originales, más los 5 extras que igual recibimos en las versiones para consolas en unas 2 horas o un poco más; el juego tiene una rejugabilidad increíble porque al terminar el juego desbloquearemos los niveles «Hyper». Son las mismas versiones pero remezcladas y más complejos que los originales. Igual, hay tabla de posiciones online así que podremos intentar romper el récord de todos los usuarios, podremos repetir los niveles cuanto queramos.

En general el juego es el mismo lanzado en consolas, pero con excelentes mejoras en lo que son gráficos, sonido, animaciones y color. Si ya lo jugué antes en Nintendo 3DS y llegué a probarlo en WiiU, estoy feliz de volver a jugarlo en PC; este es uno de esos juegos que no te cansas de jugar una y otra vez, incluso en momentos de estrés o mucho trabajo es una excelente opción de relajación.

Si no adquirieron este juego hace un par de años cuando solo estaba en consolas Nintendo, creo que este es el momento ideal de hacerlo, ya los usuarios de PC tendrán la posibilidad de probar uno de los grandes lanzamientos de WayForward.

[gmedia id=173]

Sin más que decir: Mighty Switch Force es una excelente saga, en realidad por aquí estamos esperando que anuncien una tercera entrega porque Mighty Switch Force 2 también cumplió nuestras expectativas.