Análisis – The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Análisis – The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D Análisis – The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

La oscuridad ha caído sobre la tierra y es nuestra misión acabar con ella.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask, qué juego… Me trae esos recuerdos de niño al sentarme y jugar en una tierra un tanto extraña, oscura y misteriosa. Quizá, en esa época pensaba que era un juego inofensivo y difícil; pero ahora que llegó a mis manos nuevamente, me doy cuenta que lo que estaba jugando era lo más oscuro, tenso y bizarro que jamás había probado. Pero bueno, experimentar el fin del mundo múltiples veces es algo mágico de cierta forma, más en una tensa aventura que tiene ya 15 años de antigüedad y el tiempo no empolvó.

La historia de Majora’s Mask ocurre después de Ocarina of Time. Después de lograr derrotar a Ganondorf, Link regresa a su tiempo. Después de regresar emprende su viaje para encontrar a un amigo que perdió luego de iniciar su batalla. Mientras Link viaja por el Bosque Perdido, es emboscado y derribado de Epona por Skull Kid, un extraño ser que lleva puesta una máscara, y anda con sus amigos Taya y Tael. Aquí es cuando Link pierde su Ocarina del Tiempo y a Epona, dando inicio a la aventura en la tierra de Termina.

Majora’s Mask no es más que un enorme rompecabezas. El tiempo es lo más importante, recuérdenlo: LO MÁS IMPORTANTE; transcurre en tan solo «tres días» hasta que la Luna caiga y aplaste todo lo que hay a su paso, cuando eso esté a punto de suceder bastará con tocar la Canción del Tiempo para regresar hasta el primer día, reseteando así todo el mundo (conservaremos algunos ítems y conocimientos anteriores). Sin embargo esto no es del todo malo, el juego irá avanzando como debería si logramos cumplir todo lo que debemos.

Aquí es donde viene la tensión y presión por parte del juego, tendremos tan solo «72 horas» para completar todos los desafíos antes de que acabe el tiempo, cada hora de juego equivale a 45 segundos de juego, lo cual nos obligará a aprender a administrar el tiempo correctamente. Así que, solo imaginen las batallas contra los jefes finales de cada pantalla, teniendo el peso del tiempo encima de nosotros y tratar de derrotarlos antes de que todo acabe.

La exploración en Majora’s Mask es sencillamente exquisita, se vuelve una rutina bastante agradable y conocer a los pobladores día a día lo hace más memorable. Además, día a día ocurrirán hechos algo extraños (invasión de aliens por poner un ejemplo) que podrán sacarnos una sonrisa y despejarnos de la tensión que sentiremos. Además tendremos misiones complementarias que darán un excelente valor agregado a la historia, no duden en realizarlas, además de probar los mini-juegos.

Gráficamente hablando, la mejora es simplemente increíble; las texturas y la colorización le dan un sentido mucho más sombrío a esta remasterización; incluso los personajes tienen una calidad de dibujo impecable que combinada con el efecto 3D (así es, recomiendo claramente activiar el 3D para este título) nos sumergen en una increíble atmósfera. De todos los juegos de Zelda, la melancolía y ambientación de Termina hace que se lleve una mención honorífica.

Esta remasterización conserva su sentimiento original, cuando encendí mi Nintendo 3DS y comencé a jugar, lo que sentí fue más nostalgia por aquellos años donde las historias eran simples pero a la vez complejas. Recolectar máscaras a lo largo de Termina, usar los poderes de cada una para resolver ciertos puzzles, entrar a los laberintos para enfrentarnos a grandes enemigos… Incluso este juego personalmente tiene uno de los mejores sistemas de puntería en lo que es la saga de The Legend of Zelda, para los que no somos muy diestros apuntando será una gran ventaja, no tiene tanto problema al ser utilizado.

Pequeños detalles como los recordatorios dentro del juego pudieron ser mejorados, pero no es algo que me moleste realmente, hace 15 años nos tocaba escribir las notas, dibujar las posiciones y guardar los códigos en el típico cuaderno que teníamos a la par. Entre otra de las mejoras podremos encontrar las estatuas de búho donde ahora podremos guardar nuestro juego siempre que queramos y de forma completa (no temporalmente como se acostumbraba).

La utilización del Circle-Pad Pro no es necesaria pero será un excelente añadido no solo para comodidad sino para el manejo de la cámara. En New Nintendo 3DS con el C-Stick se cumplirá la misma función de manejo de cámara, e igual con el botón L podremos ajustarla de ser necesario.

91MEVIjA-UL._SL1500_The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D se siente como un juego antiguo que fue transportado a nuestra época y no necesitó pasar la prueba del tiempo (quizá Link usó su Ocarina por acá). A pesar de esto, los personajes, peleas, escenarios y ambientación continúan siendo increíblemente memorables y, los momentos de juego que viviremos continúan siendo tensos y oscuros. Majora’s Mask es 100% recomendado y no podrá faltar en tu colección si te consideras fanático de esta saga; si no lo eres, es momento de entrar al mundo de Zelda.

Calificación Final: 9.5

Lo mejor y más destacable, es que los cambios fueron para bien y la experiencia original de juego se conserva. Esta obra de Eiji Aonuma es de apreciar realmente, si no lo hicimos en el pasado, ahora es el momento.

Por Daniel Zúñiga