Análisis – Wolfenstein: The Old Blood

Análisis – Wolfenstein: The Old Blood Análisis – Wolfenstein: The Old Blood

¡A matar nazis!

Ese concepto de videojuegos «independientes» son solo algunos descargables que pueden hacer feliz a los jugadores, si bien, podemos tomar como un claro ejemplo a FarCry 3, que tuvo esa apetitosa de sangre, hasta había una gran cantidad de amor por The Last of Us: Left Behind y ahora MachineGames y Bethesda Softworks vuelve con Wolfenstein: The New Order, después de casi un año de su lanzamiento nos regala una aventura con su DLC llamado: “Wolfenstein: The Old Blood”.

Acá nos establecemos antes del ataque compuesto por el general Deathshead en el juego original, cuenta la historia de BJ Blazkowicz recién despertado le toca luchar contra la resistencia y desmantelar el imperio nazi, en su intento de filtrarse en el famoso casillo de los nazis Wolfenstein donde intentan recuperar la ubicación del antagonista, nefasto arqueólogo y loco Helga Von Schabbs.

Esta nueva aventura no limita la historia, hay una buena cantidad de química desde el principio y los nazis finalmente obtienen lo que se merecen. Desafortunadamente, las primeras victorias de Blazkowicz no duran mucho tiempo, por otro lado comienzan a salir armas de fuego ardiente en la introducción y aparecerán algunos de los enemigos más bizarros del juego, incluidos esas armaduras gigantes que utilizan los nazis y esos perros robóticos horribles.

Si bien ya conocemos Wolfenstein en su establecimiento propio y si es de mencionar que The Old Blood nos trae un caso de «más de lo mismo» con algunos conceptos añadidos, por un lado no es tan malo ya que al igual que con The New Order, hay una gran cantidad de nazis que matar, con rifles de asalto, pistolas, pistolas con silenciadores, explosivos, y un tubo de plomo. Una vez más, hay una opción para jugar sigilosamente a través de territorio alemán y tomar astutamente a nuestros oponentes con muertes silenciosas, pero siempre está la opción de simplemente tomar un par de escopetas y asesinar al que se te atreviese y por suerte este DLC trae nuevas armas, un ritmo más enérgico, pero un juego más lineal donde en algunos ángulos se siente más estrictos y por supuesto nuevos enemigos, no me sorprendería si Mecha-Hitler llegara a aparecer en alguna parte.

Fuera de eso, Wolfenstein sigue siendo un antiguo jugueteo descarado y alegremente violento, lleno de sangre, tripas y actitudes de machismo, algo que quiero decir como un gran cumplido. Aun así, a pesar de beber más de su ración de energía, The Old Blood se las arregla para agregar algo de pimienta a su narrativa con momentos de gran tensión. Es un videojuego que le encanta mantenerte preparado a cualquier situación. Sus personajes, especialmente la introducción son memorables ya que nos da una gran guarnición de terror de la que estoy más agradecida.

Obtendrá cuatro o cinco horas de juego de la campaña, lo que es un tiempo razonable para ser un DLC, también está lleno de zonas secretas incluyendo el regreso de niveles de bonificación sobre la base del Wolfenstein 3D original y un desafío de estilo modo árcade que te permite reproducir varias batallas con el fin de ganar puntos.

Hace falta resaltar que el videojuego se ve exactamente igual a The New Order, de hecho podría hasta decir que nos presenta el mismo desempeño gráfico, pero con un mundo mejor diseñado y con algunas mejoras sutiles pero importantes.

https://www.youtube.com/watch?v=u8K-9PM7v_o

Cualquier persona que gozaba de The New Order se sentirá como en casa, volverán las agallas y ferocidad de asesinar nazis, vale la pena señalar que The Old Blood nos comparte una gran experiencia y por lo que no es un Wolfenstein con relleno. Como DLC, es perfectamente agradable y continúa con el compromiso de ofrecer el mismo clásico con algunas concesiones modernas, hasta la historia parece conservar una gran parte del encanto de la versión original, con una buena mezcla de las raíces clásicas de la serie Wolfenstein.

Yo, por mi parte, espero que MachineGames continúe trabajando este título durante muchos años, ya que es bastante claro que la gente de allí sabe muy bien lo que están haciendo. Con un poco de distancia entre este y el último lanzamiento todo se siente fresco y sin duda es un gran éxito e incluso si aún no has jugado The New Order, se puede y probablemente deberías jugar este primero The Old Blood ya que no habrá ningún giro inesperado, sin duda, vale la pena echar un vistazo a Wolfenstein: The Old Blood es un DLC independiente que está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Por Ashley Gamboa

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.