Desde que comenzó la producción de Star Wars IX, los fans de Star Wars sabíamos que sería el fin de una era: desde su comienzo, la “nueva trilogía” representaría un final para la saga de la familia Skywalker.
Comenzando con la muerte de Han Solo y pasando por Luke Skywalker convirtiéndose en uno con La Fuerza, el destino de los personajes principales de la saga creada por George Lucas estaba claro.
Sin embargo, recientemente nos hemos enterado que C-3PO, nuestro droide de protocolo favorito, ha cumplido también con su ciclo dentro de Star Wars.
En su más reciente tweet, Anthony Daniels ha revelado que su participación en el rodaje de Star Wars IX ha concluido, dándole pie a las especulaciones de que quizás esta novena entrega sería la última vez que veríamos al droide creado por Anakin Skywalker en la pantalla grande:
Si bien la despedida de Daniels de su papel de 3Po no quiere decir que no volveremos a ver o a escuchar al actor como C-3PO en el futuro: entre tantos proyectos pendientes como spin-offs, series de televisión y programas animados, difícilmente podremos encontrar a alguien que reemplace a Anthony como el emblemático droide de la saga.
Para mas noticias de Star Wars sigan pendientes de la Revista Yume.