Avengers Infinity War está llena de decepciones | Reseña

Avengers Infinity War está llena de decepciones | Reseña Avengers Infinity War está llena de decepciones | Reseña

¡HEY! ESTA ES UNA RESEÑA BASTANTE GRANDE, TE RECOMENDAMOS RELAJARTE Y VER LA VERSIÓN EN VIDEO, ENTRANDO AL LINK ADJUNTO

Reseña Avengers Infinity War

Han pasado 10 años desde que la primer película de Marvel Studios llegó al cine, y 6 años desde que en la primer entrega de Avengers, Thanos hizo su aparición con la promesa de ser una amenaza tan grande, que el mismo universo pdoría correr peligro al ser reunidas todas las gemas del infinito.

Y si, Thanos era lo que se esperaba y hasta más, ahora es incluso el mejor villano de todo Marvel Studios, junto con el hecho de que Avengers Infinity War es para muchos también la mejor película que hemos visto ahora en este universo cinematográfico, pero que, en nuestra opinión nos decepciona en aspectos en los que la película sencillamente no podía fallar.

¿es realmente Avengers Infinity War una película excelente? ¿Es acaso una película de súper héroes más?  ¿Valío realmente la espera?

Hoy te traigo la reseña  de una de las películas más esperadas de los últimos años, ¡Comencemos!

Hay muchas cosas que decir de Avengers Infinity War, por eso empezaré con los puntos buenos.

Punto #1

Empezamos con la música, este es uno de los puntos que ha pasado sin pena ni gloria en muchas de las películas de Marvel Studios, son muy pocas las películas que utilizan este recurso tan bueno, y este es el caso de Avengers Infinity War, el uso de la música emblemática de la primer entrega de Avengers siendo mezclada con música nueva, hacen de este uno de los puntos positivos de la película, quien diría que una sencilla melodía podría hacer de la aparición de un personaje durante los sucesos de la película, algo más épico de lo que podría haber sido con otra melodía. Lo repetimos, el apartado musical es excelente.

Punto #2

La película logra tocar las emociones y los sentimientos del espectador, te hace pasar de reírte, a sorprenderte, de sentir tristeza a empatía y odio al villano, y sobretodo hace que no te despegues del asiento de las ganas de saber que más va a suceder después de cada escena.

Punto #3

Tal y como lo dije en un principio, Thanos es por ahora el mejor villano de Marvel Studios, es de ese tipo de villano que incluso al ser malo, hace que en algunos momentos te pongas de su lado y sientas empatía y tristeza por lo que le está pasando, y las motivaciones que tiene para hacer lo que hace. Y es que en concreto, es un villano con motivos reales para hacer lo que hace, y no es el típico villano de Marvel que solo está por estar, incluso llega un punto donde crees que de verdad Thanos quiere salvar el universo, solo que de una forma poca correcta. En definitiva era el villano que el universo cinematográfico de Marvel Studios y que el mundo del cine, necesitaba.

Punto #4

Avengers Infinity War sale de la rutina de Marvel Studios, rompe todas las reglas, es incluso una película sobre Thanos y no sobre los vengadores, es poco convencional, no solo por el hecho de tener una trama compleja sino porque también se toma el tiempo para tomar las decisiones que no se habían tomado antes, como matar a personajes queridos o también el hecho de que el ganador de la guerra del infinito es Thanos y no los vengadores.

Está plagada de escenas totalmente épicas, efectos asombrosos, en los que con mucha emoción destacamos el estilo de pelea y artes mágicas del Dr. Strange, es una película llena de momentos que te dejan con el hype por los aires y llena las expectativas de muchos de nosotros, insisto, es la película que el mundo del cine de súper héroes necesitaba.

Y, en serio, resulta una sorpresa que, la película tenga tiempo para explorar las motivaciones del villano, a quien solo hemos visto por segundos en las anteriores películas, tiene un generoso arco de historia y eso es algo que se agradece. Sin duda alguna Avengers Infinity War será llevada en los corazones de los fans por muchos años.

Punto #5

A pesar de que solo contamos con una escena post créditos, debo decir que es sencillamente épica, y es que si nos ponemos a pensar, todas las escenas post créditos que hemos tenido en la tercer fase del universo cinematográfico de marvel, han sido muy malas, pero, en Avengers Infinity War esto se corrige con una escena que nos deja con una pista de lo que vendrá en la cuarta entrega y con ganas de ver mucho más.

Punto #6

Nada queda fuera de la trama central de la película,  es cierto que ocurren muchas cosas al mismo tiempo, pero todas tienen que ver con Thanos, no hace falta ser un conocedor de los comics para verla y no te quedarás con dudas sobre sub-tramas al ver Avengers Infinity War, ya que la misma se centra en el villano de principio a fin.

Punto #7

Los equipos en los que se dividen los vengadores, están muy bien seleccionados, ya que cada personaje y su esencia se mezcla bien con el resto de los personajes que acompañan cada grupo, lo cual permite que la película se desarrolle de manera correcta en cuanto a los personajes, no solamente se basa en las diferencias entre cada miembro, sino también las fortalezas al estar juntos, mucho de esto sazonado por el humor de ciertos personajes que sí y si, tienen que ser cómicos en los momentos que la película lo requiere, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Punto #8

El humor es sin duda uno de los talones de Aquiles de Marvel Studios, donde en algunos casos llega a ser totalmente molesto como el caso de Civil War, Iron Man 3 y Thor Ragnarok (bueno aunque con esta tengo mis dudas); pero en otros casos el humor logra ser una fortaleza, como es el caso de Guardianes de la Galaxia y de manera muy agradecida, tengo que decir que En Avengers Infinity War, el nivel de humor es decente y es usado para alivianar el peso de la trama de la película, sencillamente grandioso.

Punto #9

La tercer entrega de la saga de Avengers le hace honor a su nombre, ya que realmente presenciamos una guerra del infinito, es cruda, es fría, es letal, es todo lo que una guerra puede ser y sobretodo, en mi opinión, rompe con el mito de que en las guerras siempre ganan los buenos. Este es un punto muy positivo, ya que, si hacemos memoria, Capitan America Civil War fue todo menos una guerra civil, pero en esta ocasión Marvel Studios se luce cumpliendo la tarea de llevar a la pantalla grande una verdadera guerra del infinito.

Punto #10

Puede que este llegue a sonar como un punto repetido a los anteriores, pero creo que es lo que hace especial a esta película, y es el hecho de que la esencia de la misma es totalmente oscura, los buenos no ganan, las muertes son crudas, sobre todo la muerte de Spiderman, ver como nadie puede parar a Thanos y sobretodo ver el genocidio que provoca pensando que está actuando de manera correcta, realmente te hace reflexionar.

Y es que, al final de la película, en los últimos minutos, crees que los vengadores van a ganar de alguna manera, crees que Scarlet Witch logrará destruir la gema de la mente y esto detendrá a Thanos, luego llegas a pensar que Thor terminará matándolo por fin, pero no, es esa sensación de ver como el villano se está saliendo con la suya, lo que hace esta película especial y que va mucho más lejos de una típica película de súper héroes,  y esto se traduce precisamente en esos últimos minutos de la película, donde toda la sala de cine se queda en silencio hasta el final, Marvel Studios supo tocar el corazón de los espectadores, de una manera en la que, muchas películas no han logrado hacerlo.

Pero, a pesar de todo esto, no es una película perfecta y tiene algunas fallas, y más que fallas, Avengers Infinity War peca con los errores que han pecado otras de las películas de Marvel Studios y en general el mundo del cine de super héroes, por eso, vamos a hablar de los puntos negativos de Infinity War.

Punto #1

La trama, tiende a ser lenta, y al mismo tiempo al ser una película tan grande y con tantos personajes, hay momentos donde las escenas se sienten muy rápidas y cortadas, esto mayoritariamente, en la primer parte de la película.

A esto además, se le suma el hecho de que, al ser tantos personajes, los directores quisieron hacer uso de los mismos dividiéndolos en grupos, por lo que pareciera que la película te cuenta mini historias de como grupos diferentes que en ningún momento se relacionan, tratan de vencer al villano.

Pasan muchas cosas al mismo tiempo y como dije anteriormente hacen que la trama de la misma sea muy lenta y en algunos momentos pesada.

Y si, como fan de los comics algunos estamos acostumbrados a películas con tramas complejas, pero no podemos dejar de lado, que es una película para todo el público, y este problema aunque sea mínimo, hace notorio que la trama de la película no es perfecta.

Punto #2

De nuevo siguiendo en la línea de la cantidad de personajes, a pesar de que cada uno tiene su momento, encuentro muy mal el hecho de que algunos personajes tengan tan pocas líneas de dialogo, incluso hay algunos que, si acaso llegan a tener 3 o 4 líneas, este punto sigue al anterior, en el hecho de que la cantidad de personajes resultó ser algo difícil de manejar para los hermanos Russo.

Punto #3

Más allá de la apariencia cambiada de Thanos, la película tiende a tener problemas en cuanto a algunos efectos,  en algunos momentos personajes como Iron Man y War Machine se ven muy falsos, casi como una cabeza flotante sobre un montón de CGI, y es un punto que tal vez no es de peso, pero estamos hablando de Marvel Studios, una empresa que lleva 10 años lucrando lo suficiente como para poder usar más presupuesto en una película que, lo merece y lo necesita, por lo que, en mi opinión, los efectos debían verse mucho mejor, e incluso resulta contradictorio que las criaturas de Thanos, los outriders se vean mejor que algunos personajes que son principales para Marvel, sencillamente esto no tiene sentido.

Punto #4

Avengers Infinity War es una decepción en ciertos aspectos básicos que en mi opinión una película que es la tercer parte de la saga de los vengadores debería cumplir como requisito mínimo, pero en la película no suceden.

Viendo de una manera poca critica hay ciertas cosas que no tienen mucho sentido:

Cosas como que Iron Man no se tope con el Capitán América y no le devuelva su escudo, después de dos años…

O el hecho de que Bruce no pueda transformarse en Hulk, y no tenga una explicación concreta del porqué, hasta el punto de llegar a ser molesto en la película ver como no se puede transformar.

O el hecho de lo forzado que se ve a Peter Quill perder el control de una manera tan tonta cuando están a punto de quitarle el guante a Thanos, seamos sinceros, es algo demasiado forzado.

Pero sobretodo, viendo la película de una manera más crítica, Infinity War peca al igual que su antecesora Age of Ultron, al no contarnos cosas importantes, no nos muestran como Thanos consigue la gema del poder y de la realidad e incluso no nos muestran como matan a los asgardianos, nunca nos cuentan de manera concreta que pasó con el grupo de los vengadores, la película en general, se mete de lleno en la trama principal de la misma, pero, hay diversas dudas que debieron ser respondidas.

Es en este último punto donde confirmo que la película trae consigo algunas decepciones, porque si bien, Infinity War valió la espera y el dinero invertido por parte de los fans, lo cierto es que queda debiendo en cosas donde no se estaba permitido fallar.

Punto Ambivalente

Realmente en la película hizo falta ver a todo el grupo de Vengadores juntos luchando contra Thanos, y no en diferentes grupos, posiblemente la razón sea la gran cantidad de personajes, o el hecho que desde los eventos de Civil War, el grupo se dividió, pero, se supone que han pasado dos años después de los eventos de Civil War y parece muy poco creíble que el grupo no hiciera por donde arreglar sus diferencias.

Esto me deja en un punto intermedio, ya que entiendo que el punto central de la película es que haber roto al grupo de los vengadores, dio como resultado la posibilidad de que Thanos ganara, porque en general, los vengadores no estaban listos para enfrentarlo.

Y digo que esto es un punto ambivalente porque no me cabe duda que esto será corregido por parte de los personajes en la siguiente entrega de los vengadores, por lo tanto, cada quien  decide si esto es bueno o malo.

Avengers Infinity War es una película como ninguna y si, es la mejor del universo cinematográfico de Marvel,  pero, es muy difícil decidir si es mejor película de la historia en las adaptaciones de los comics al mundo del cine, ya que tiene fallas que a estas alturas, una película de Avengers en un universo tan sólido como el de Marvel Studios, sencillamente no debería tener.

La esperé, la amé, la disfruté y está entre mis favoritas por el simple hecho de darme lo que otros no se atreven a hacer: darle la victoria al villano de la película,  pero me deja algunas decepciones y malos sabores de boca. Por esta razón que le doy  9 murciélagos de 10 posibles.

Como siempre esto es solo una opinión de un fan, pero por supuesto me gustaría saber que te pareció Avengers Infinity War, deja tus opiniones en la caja de comentarios. ¡Nos vemos hasta la próxima!