“El precio de la libertad es alto y es un precio que estoy dispuesto a pagar”
Infinity War fue una película de la cual aún no hemos superado el impacto que nos dejó, y hoy en día nos da mucho de qué hablar.
Pero, lejos de la polémica y el futuro de la segunda parte, queremos tocar un tema que, aunque no es de tanto peso, no deja de ser un punto importante, y es en este caso la vestimenta.
Pero hoy queremos centrarnos en nada más y nada menos que Steve Rogers, ¿y porque solo el Cap?
Simple, el Cap ha sido uno de los Vengadores con más cambios en su traje a través del MCU y queremos dar unos minutos para revisar su traje en Infinity War.
Como pudimos ver, Rogers traía un traje más oscuro, contrastando con la imagen colorida que tenemos del Cap, con todos los colores de la bandera estadounidense.
Según nos comenta Ryan Meinerding, jefe de desarrollo de Marvel Studios, esta apariencia que adoptó Rogers mientras estuvo con los Secret Avengers se debe a que ellos se mantuvieron trabajando de una forma más clandestina. Y en esos momentos no se encontraban identificados con ningún grupo de los Avengers.
«La apariencia de Los Vengadores Secretos surgió porque él era más clandestino y no formaba parte de un grupo más grande como los Vengadores, lo que significaba que podía estar vistiendo más oscuro».
¿Qué pensarían si les digo que el Cap pudo terminar vistiendo el traje de Agente de los Estados Unidos?
Esta fue una posibilidad que por poco llega a ser realidad. El elegir el traje según comenta Meinerding tomó mucho tiempo, ya que el Capitán ha tenido una evolución muy marcada a través del universo cinematográfico de Marvel.
Algo importante a considerar fue Civil War, donde pudimos ver al propio Stark dudar en llamar a Rogers en busca de ayuda para la batalla. Esta sería la razón por lo cual los colores oscuros del traje de Rogers como parte de los Secret Avengers dejando clara una marcada división.
«No quería devaluar la Guerra Civil al recibir una llamada telefónica diciendo: ‘Volvamos a estar juntos porque hay un tipo aún peor’. No, todo está bien ahora. Así que lo arrastramos un largo camino para que valoremos los resentimientos que hemos acumulado entre estos personajes».
Y ustedes, ¿Que opinan, les gusto ver al Cap con estos Colores? O quizás, ¿Hubieran preferido ver otra faceta de Rogers?