Bárbara Shelley una reconocida actriz británica de películas de terror y estrella de Doctor Who, murió a la edad de 88 años después de contraer coronavirus.
Shelley era mejor conocida por su trabajo en películas de terror realizadas por la productora británica Hammer. Actuó junto a Christopher Lee en Drácula: Prince of Darkness de 1966, mientras que otras películas notables incluyeron Rasputín: The Mad Monk y Quatermass And The Pit.
Shelley también hizo mucho trabajo en televisión, sobre todo apareciendo en una serie de episodios de Doctor Who de 1984, en los que interpretó a Sorasta en la historia de Planet of Fire. Peter Davison estaba interpretando al Doctor durante su tiempo en el programa.
Tuvo otros papeles en East Enders, Blake’s 7, mientras que su ultimo gran crédito actoral llego en 1989 en la miniserie de la BBC de Petre O’Toole, The Dark Angel, según IMDB.
El agente de Shelley, Thomas Bowington, dijo a Press Association: “Ella realmente era la protagonista número uno Hammer y la reina de la belleza escultural a la locura animal”.
Añadió que es probable que haya atrapado Covid-19 durante un chequeo en el hospital. Pasó dos semanas en el hospital sola con el virus en el período previo a Navidad. “Lo más probable es que Covid aparezca en el certificado de defunción”, dijo Bowington.
Descansa en paz Bárbara Shelley
Somos YUME