Rejugando – Batman: Arkham Origins

Rejugando – Batman: Arkham Origins Rejugando – Batman: Arkham Origins

Se testigo del lado más oscuro de tus enemigos.

Sabíamos lo que iba a suceder, el estudio Rocksteady había confirmado hace mucho tiempo que nos espera el lanzamiento de Batman: Arkham Knight y la excelente noticia es que sale este mismo año, si por alguna misteriosa razón aun no lo has jugado ninguno de la saga te recomiendo que empieces a jugar la serie completa.

Arkham Asylum nos presentó por primera vez las mecánicas de la saga, siendo por igual la primera vez que nos mostraba el inicio de la oscura trama tomando lo mejor de la serie animada sin restricción de las caricaturas para niños, ¿y el resultado? Es un juegazo, solo le podemos criticar el reducido tamaño de los escenarios y la falta de más villanos reconocidos, pero por el punto de vista del Joker, bueno aquí el verdadero villano según él es Batman y aunque no tenga la razón ya ha puesto su lugar en tres ocasiones seguidas en la serie Arkham.

Arkham City llegó dos años después para mejorar todos y cada uno de los sistemas establecidos en Asylum con un mundo más grande y abierto, muchos más personajes, una trama más intrigante y satisfactoria, nuevos gadgets, cientos de acertijos por resolver, la habilidad de jugar como otros personajes y un incremento considerable en su duración. City es sin duda la joya de la corona y fue reconocido por muchos como el juego del año.

Tras dos años de espera la saga de Batman continúa en el 2013 para relatarnos sus comienzos en una nueva entrega que sigue la línea trazada por su antecesor Arkham City, pero en esta ocasión con un nuevo desarrollador.

El estudio de videojuegos de superhéroes Rocksteady ha entregado la secuela de sus dos grandes trabajos de Batman al desarrollador Warner Bros. Montreal, ya que debe enfocarse en el debut de Batman para la nueva generación de consolas por lo que “Batman: Arkham Origins” está disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U. Lo anterior produjo que se dejara casi intacto el modo de juego lo cual fue bueno porque conservó la misma calidad pero al ser tan parecido a los anteriores decepciono a más de uno produciendo cierto desencanto y desilusión en los seguidores de esta saga, puesto que en un inicio se creía que el nivel de jugabilidad y de gráfica bajaría. Aunque al final nos hemos dado cuenta que Arkham Origins continúa con la misma línea y perfección que sus antecesores.

El juego relata los inicios de nuestro superhéroe, exactamente en el segundo año del cómic y donde Bruce Wayne ha pasado de ser un justiciero del caballero de la noche, aquí ya manejamos algunos gadgets, sabemos de combate y ya no sólo escapamos.

La historia comienza en una noche de navidad con el villano Máscara Negra, él publica una jugosa recompensa para el que nos logre decapitar. Por lo que miles de asesinos e incluso la policía nos buscan y como saben que no nos gustan las injusticias ni el desorden en la ciudad, comienzan a provocar revueltas lo que nos obliga a salir a las calles dejando nuestra segura cueva. Mientras más avanzamos nos vamos encontrando con personajes increíbles de la saga: El Pingüino, Anarquía, Deadshot, el Sombrerero, entre otros, quienes además nos harán sudar en más de alguna ocasión. Un claro ejemplo es Shiva, que nos hará salvar a cientos de vidas inocentes o Anarquía quien nos obligara correr hasta otro lugar que se encuentra muy lejos de donde nos encontramos y todo eso debe ser antes que explote una bomba que debemos desactivar. Podría describir a Origins muy fácil, sin duda es acción, aventura y mucho, pero mucho suspenso, donde en más de una ocasión tendremos que enfrentarnos con nuestras propias capacidades para poder vencer a nuestro enemigo.

En jugabilidad, como lo comente Origins no cambia respecto a Arkham City, donde nos movemos libremente por Gotham y recolectamos poco a poco las pistas que nos permitirán ir avanzando. Existe una historia principal y cientos de historias secundarias, las que en más de una ocasión, nos harán perder el rumbo del juego.

En esta última entrega lo que puede destacar es el modo detective, puesto que también lo utilizamos para resolver asesinatos, desde encontrar pistas hasta resolver un caso por lo que poco a poco vamos reconstruyendo una escena con simulación 3D, la que podemos retroceder o avanzar las veces que queramos y encontrar cualquier detalle que nos ayudarán a concretar nuestras misiones.

Desde el punto gráfico, es muy fiel al estilo de las series o del cómic, con buenos efectos de luz y sombra todo en un ambiente soberbio y frío. Aunque una de las mayores dificultades que tiene el juego es superar a su antecesor ya que inconscientemente siempre lo estamos comparando, lo que nos deja un sabor amargo en la boca. De hecho, puedo destacar que existe un pequeño error que en las otras entregas que no nos habíamos dado cuenta: Origins se frena en ciertas ocasiones aunque no de manera continua.

Y así es como Origins nos sorprende con pequeños cambios en la jugabilidad, algunos retos intensos con grandes personajes (Bane entre ellos), una mejor gráfica, aunque la historia sigue siendo constantemente la misma, al fin y al cabo es la historia de Batman.

Pero, sin duda esta trilogía nos da una trama inteligente y bien contada, un mundo hermosamente gótico, controles precisos e intuitivos, exploración intrigante, combate explosivo y los personajes inolvidables del mundo de Batman.

Actualmente retome la saga en la versión para PC, el apartado gráfico y la jugabilidad es increíble. Luego de terminarme la trilogía y convertirme en la peor Batman de la historia, espero tener remedio en Arkham Knight.

Así es, aunque esté hablando un poco adelantada la verdad es que ya tenemos este nuevo juego encima. Ahora Rocksteady retoma el control con Arkham Knight, rompiendo sus propios límites al dejarte controlar el Batimóvil a través de toda cuidad de Gotham, teniendo de regreso a los más peligrosos villanos y ampliando su formidable sistema de juego utilizando al máximo la tecnología del PlayStation 4 y del Xbox One.

Arkham Knight es un juego que nos dejó impactados en el pasado E3, no necesito decirte que luce increíble eso lo puedes ver tu, pero si tengo que decirte que el gameplay. ¡Bueno! Es una maravilla, si bien se basa en lo que ya conoces. Cada una de las acciones ha sido mejorada para serlo todavía más funcional, intuitivo y espectacular ¿y el Batimóvil? ¡Uffff! Sin palabras, se controla como lo que es: una máquina de alta tecnología que responde a las necesidades del entorno, eso sí, tiene tantas combinaciones que toma algunos minutos aprender a usarlo pero una vez que lo consigues se convierte en una extensión del caballero de la noche, tomando en cuenta lo que logre jugar fue una demo todavía muy preliminar pero ya es imaginable lo que conseguirá Rocksteady cuando presenten el juego terminado

¿Estás listo para el espectacular cierre de la serie Arkham?

Por Ashley Gamboa

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.