Desde buenas horas de la mañana les hemos traído información sobre Justice League, ya sean sus logos, sinopsis, rumores y filtraciones. Hoy, desde el medio Collider afirman que Ben Affleck quiere incluir más humor que la película y que sea más agradable en ese sentido que Batman v Superman: Dawn of Justice.
Eso sí, Ben Affleck también puntualiza que DC Comics no planea repetir los métodos de su rival arruinando con comedia momentos de verdadera seriedad:
“Las películas de DC Comics, creo yo, son más míticas por naturaleza que la mayoría de películas basadas en cómics. Batman v Superman era muy oscura y densa, porque estaba muy basada en The Dark Knight Returns, que es un libro oscuro y denso. Y esta no va a ser así.”
Básicamente, Ben Affleck se refiere a que si no lees cómics, no pretendas que te gusten estas películas. Bueno, eso es un comentario personal mío pero tiene sentido. De hecho, no sentí para nada densa la película y quizá fue porque disfruté el cómic de The Dark Knight Returns junto con su película animada. Eso sin contar con todas las referencias que la película tuvo. Sigamos con Ben Affleck:
“Será un paso adelante en la evolución para reunir a todos estos personajes que han tenido sus propias historias de origen. Va del multilateralismo, de la esperanza y de trabajar juntos. En un mundo donde existen los superhéroes tiene que haber comedia siempre: intentar trabajar con otras personas, la gente que intenta alcanzar sus metas en común, es la raíz de todas las grandes comedias, para mi gusto. Así pues, espero que haya algo de diversión en la película. Pero no es que vayamos a hacer irreconocibles a los personajes o a sus historias. No vamos a volverlos un mal chiste.”
Creo que Ben Affleck sabe a lo que se refiere y el hachazo va para quien lo sienta. De hecho un poco de comedia al estilo de DC Comics como cuando Green Lantern le pregunta a Batman si sólo es un tipo con traje de murciélago quedaría bien. Por cierto, les recomiendo ver Justice League: War si quieren comedia en los momentos indicados y no exageraciones o chistes tontos.
En todo caso, parece que fue buena decisión poner a Ben Affleck como productor ejecutivo. Ya olvidemos lo de Daredevil, el guion de esa película también era malo y nadie lo admite. Es como decir que sólo Ryan Reynolds arruinó a Green Lantern, cuando la realidad fue que la película tenía un mal guion y pésimos efectos.