Big Hero 6: el adorable robot que salva el día

Big Hero 6: el adorable robot que salva el día Big Hero 6: el adorable robot que salva el día

Estilo Old-School con influencias anime, la mejor forma de describir esta emocionante aventura.

Big Hero 6 es la nueva gran aventura de Disney Animation Studios, la cual nos ubica en una ciudad ficticia llamada Sanfransokyo (una ciudad claramente «combinada» de San Francisco y Tokyo) donde se desarrollará la historia de Hiro Hamada, un niño genio de 13 años que verá cambiar su vida en un abrir y cerrar de ojos.

Algunos de los hechos en Big Hero 6 son algo impactantes para la audiencia, quizá eso le da aún más magia a la historia y ayuda a que nos enganche de principio a fin psicológicamente. Hiro no solo es un niño genio, sino que ha soportado grandes golpes en su vida, pero eso no le impedirá cumplir su sueño y haber entrado a la Universidad con tan solo 14 años. Y ¿qué creen? su sueño es desarrollar tecnología, y es bueno en ello realmente, mucho se lo debe a su hermano Tadashi Hamada, quién también se dedica a crear robots y tecnología.

Aunque su inicio es bastante divertido y algo «ilegal» en el sentido de las peleas clandestinas, el punto más importante de esta historia inicia cuando Hiro desea entrar a la Universidad de su hermano. Aquí los hechos comienzan a desarrollarse de una manera bastante movida, sin duda el estudio encargado de la animación pulió la narrativa ya que logran mantener a los espectadores atrapados en la historia y nos conducen hasta el final sin presentar fallos o errores temporales. Quizá un poco predecibles algunas partes, pero eso no llega a arruinar la historia y el mensaje que nos da.

Además de eso, el arte de esta obra es sumamente increíble. El manejo de texturas es agradable y difícilmente podremos percibir algún error en las mismas, esto fue agradable ante la vista ya que cada cosa estaba en su lugar y no saltaba o bajaba resolución. Los personajes presentan una animación bastante natural, con gestos muy característicos de su personalidad y con un desarrollo profundo. Otra cosa que llamó mi atención fue el desarrollo de la personalidad de cada personaje, pues realmente cada uno es percibido como un ser vivo con sus sueños, anhelos y temores en general. Hiro, Baymax, GoGo, Wasabi, Honey Lemon y Fred son un equipo de héroes algo interesante, pero el desarrollo del equipo también fue interesante, en especial por decidir tan fácilmente iniciar su grupo.

¿Y el villano? Bueno, esa parte fue sin duda una de las más inesperadas, pero su historia y su diseño general son muy típicos de Disney, quizá en esta ocasión tiene un diseño mucho más oscuro, peligroso y malvado de lo que hemos acostumbrado anteriormente.

La banda sonora es sumamente variada. Tendremos desde las viejas conocidas como «Eye of the Tiger» de Survivor hasta canciones producidas para el filme como lo es «Immortals» de Fall Out Boy. Cada canción está cuidadosamente compuesta y utilizada en los momentos que deben aparecer, por ello le quiero dar puntos extras a este filme, ya que muchas veces cuesta colocar la música ideal en el momento oportuno, la producción lo logró así de simple.

Big Hero 6 fue un comic original de Marvel, con una temática un tanto oscura como era de esperarse; esta película es un reboot total ya que no guarda relación directa con esta serie de comics. Quienes llegaron a leer el comic podrían pensar que es otra de las tantas obras que «Disney arruina», sin embargo esta adaptación merece una oportunidad.

Una película diseñada para todo público, en especial para ver en familia. Big Hero 6 nos dará un memorable rato en el cine ya que tiene todo lo que podremos buscar: una historia que toca el corazón, comedia, personajes que llegan para quedarse y momentos de tensión.

Por Daniel Zúñiga

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.