Black Widow Perspectiva de Florence Pugh

Black Widow  Perspectiva de  Florence Pugh Black Widow Perspectiva de Florence Pugh

Biografía

FLORENCE PUGH (Yelena Belova) es una actriz británica que ha llegado muy lejos desde el papel que la lanzó a la fama en la aclamada película de William Oldroyd de 2017 Lady Macbeth.

 

Recientemente, terminó la producción de la película dirigida por Olivia Wilde Don’t Worry Darling. Wilde, Harry Styles y Gemma Chan coprotagonizan el thriller psicológico en el que Pugh interpreta a una ama de casa de los años cincuenta que descubre secretos perturbadores de su esposo (Styles). La película será distribuida por Warner Bros.

 

Próximamente, comenzará la producción en Irlanda de la adaptación cinematográfica de la novela de Emma Donoghue The Wonder, traducida al español como El prodigio. Sebastián Lelio será el director y Alice Birch estuvo a cargo del guion junto con Donoghue. Ambientada a fines de la década de 1850, la historia gira en torno a una enfermera inglesa que va a un pueblito de Irlanda para observar lo que algunos consideran una anomalía médica y otros, un milagro: una niña que sobrevivió meses sin comer. Mientras turistas acuden a montones a la cabaña de la niña de 11 años para presenciar esta rareza, un periodista es enviado a cubrir la sensacional historia.

 

Más adelante, rodará junto con Morgan Freeman, la película de Zach Braff A Good Person. El film gira en torno a Allison (Pugh), cuya vida se desmorona luego de sufrir un accidente fatídico. En los años que siguen, es la insospechada relación que establece con quien hubiera sido su suegro (Freeman) que la ayuda a llevar una vida que vale la pena vivir. Braff será el guionista y el director.

 

Pugh también producirá y protagonizará la película de misterio y asesinatos de Universal The Maid, que está actualmente en desarrollo.

 

En diciembre de 2019, interpretó el papel de Amy March en la adaptación de Great Gerwig de Mujercitas. Adaptada de la clásica novela homónima de Louisa May Alcott, la película, que trata sobre la transición de la adolescencia a la adultez, gira en torno a cuatro hermanas durante la época de la guerra civil estadounidense en Massachusetts después de abandonar el hogar familiar. Pugh fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto, y también al otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y al premio de la Crítica Cinematográfica en la misma categoría.

 

En julio de 2019, protagonizó la clásica película de culto de terror de A24 Midsommar: El terror no espera la noche, dirigida por Ari Aster. Pugh fue nominada en la categoría de mejor actriz en los premios Gotham Independent Film 2019 y recibió el premio Virtuoso en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. Con anterioridad, ese mismo año, Pugh hizo el papel protagónico de la película de MGM y WWE Studios Luchando con mi familia, basada en la vida de una luchadora de WWE llamada Paige, escrita y dirigida por Stephen Merchant. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance.

 

También protagonizó la serie de AMC The Little Drummer Girl, que se estrenó en octubre de 2018 en la BBC en el Reino Unido y en noviembre de ese mismo año en Estados Unidos. Basada en la novela homónima de superventas de John le Carré, que en español se llamó La chica del tambor, la serie dramática de seis episodios está ambientada en los años setenta cuando una joven y brillante actriz se prepara para su papel más importante en el teatro de lo real, con la tensión creciente en Medio Oriente como telón de fondo. Park Chandler es el director y Alexander Skarsgaard y Michael Shannon, los coprotagonistas.

 

Fue la protagonista femenina de Legítimo rey, de David McKenzie, que se estrenó en Netflix en 2018. La película cuenta la historia de Robert de Bruce, el rey que liberó a su reino del yugo de Inglaterra durante la primera guerra de independencia de Escocia. La película fue coprotagonizada por Chris Pine y Aaron Taylor-Johnson.

 

La actriz consiguió reconocimiento con el papel de Katherine Lester en Lady Macbeth, de Roadside. Dirigida por William Oldroyd, la película gira en torno a Katherine, que fue vendida en matrimonio, cuando descubre dentro de sí un deseo irrefrenable al comenzar un romance con un trabajador de su finca. La cinta fue elegida una de las diez mejores películas independientes de 2017 por el National Board of Review y ganó el premio a la mejor película independiente británica en los Premios del Cine Independiente Británico 2017, en los que Pugh ganó el premio a la mejor actriz. También fue galardonada con el premio Malone Souliers a la actriz revelación del año en los premios Evening Standard del cine británico 2017 por su interpretación.

 

También actuó en el éxito de crítica de ITV Marcella, un thriller en ocho partes de los creadores de la exitosa serie escandinava Bron/Broen; en la película de acción El pasajero, junto a Liam Neeson; y en la película para televisión de la BBC y Amazon King Lear, interpretando a Cordelia junto a Anthony Hopkins y Emma Thompson.

 

El impresionante debut de Pugh fue en The Falling, de Carol Morley, que le valió una nominación a la mejor actriz juvenil en los premios del Círculo de Críticos de Cine de Londres.

 

Entrevista

¿Qué sintió al incorporarse al Universo Cinematográfico de Marvel?

Yo pertenezco a una generación que creció con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Vi todas las películas, así que no me siento como una aficionada. Estas películas tienen algo mágico. Es un mundo serio sobre Super Héroes que no están vestidos con trajes ridículos. Son personas que están luchando constantemente contra sus propios problemas. Eso fue algo que  mí personalmente me encantó de este papel.

 

Yo la veo como una megafranquicia, que es siempre un poco sobrecogedora porque, aunque es fascinante, siempre estás entrando en mucha historia de fans y de líneas argumentales. Estos personajes significan mucho para la gente.

 

¿Por qué le parece que hay tanto misterio en relación a Black Widow?

El tema central de esta película es el viaje brutal de descubrir quiénes es uno. Hay explosiones increíbles y escenas de lucha y acción, pero hay una historia muy triste detrás de todo eso. La historia es sobre estar dañado y tratar de encontrar la manera de arreglarlo. Es sobre el dolor, sobre el abuso de poder.

 

Natasha nunca quiere hablar de eso. Creo que ese el problema. Tiene mucho miedo. Ahora que tenemos esta película, tenemos la oportunidad de ver esa historia y entender cabalmente por qué ella no quiere hablar de eso. Lo que les pasó a esas chicas es espantoso. Abusaron de ellas, las entrenaron para convertirlas en máquinas de matar. Este es el momento apropiado para contar esta historia. Con el enfoque de Cate, uno un poco se olvida que está usando un traje de Super Héroe.

 

¿Qué es lo que la directora, Cate Shortland, trae al MCU?

Parece como que Cate Shortland está dirigiendo otra de sus películas, pero esta tiene esta enorme historia del MCU detrás, lo que es fascinante. Siempre está buscando maneras interesantes de explicar algo o cómo es que se llegó a eso, especialmente con las mujeres. Estaba tan fascinada de trabajar con Cate Shortland como de trabajar con Marvel.

 

¿Quién es Yelena Belova?

Yelena es la molesta hermanita que dice todo lo que se le pasa por la cabeza. Cuando la conocemos, ella está descubriendo el mundo después de haber estado en la Habitación Roja durante mucho tiempo. Está dolida y complicada, y se porta mal.

 

Ella no encaja. Esa es una de las cosas adorables del personaje. Reacciona instintivamente. No hay nada misterioso sobre ella. Está allí simplemente para hacer el trabajo encomendado. Creo que su relación con Natasha es interesante porque están constantemente peleándose como se pelan los hermanos. Pero ella está también profundamente dolida. Tuvo una infancia muy confusa y creo que está constantemente buscando una manera de sanar.

 

Creo que Yelena quiere que alguien le pida perdón. Quiere dejar de sentir que está loca. No es normal y quiere que todo el mundo sepa que ella no tuvo alternativa. Toda la ira de Yelena, y supongo que también su viaje, tiene que ver con tratar de que estas personas que ella creía conocer tan bien admitan que lo que hicieron estuvo mal, y que a ella la abandonaron.

 

¿Cómo hicieron con Scarlet Johansson para encontrar la relación entre estos personajes?

Natasha y Yelena fueron separadas cuando eran niñas y tuvieron vidas diferentes. Tuvimos que determinar qué efecto tendría eso en su relación y qué harían al encontrarse años después. Son personas que fueron separadas a la fuerza y que probablemente tienen solo unos pocos recuerdos.

 

A mí me pasa que siempre termino encontrando la manera cuando estoy con las personas en el plató. La primera semana de rodaje filmamos una de las escenas de lucha más impresionantes, que transcurre en el refugio de Budapest. A los dos días de conocer a Scarlett, la estaba empujando violentamente contra el marco de la puerta o el mostrador de la cocina. Fue la mejor manera de conocer a alguien rápidamente: peleándome durante una semana.

 

Estuve muy agradecida de que ella estuviera lista de entrada para enseñarme y guiarme. Vine a la película pensando que venía a hacer una película de Super Héroes. Y ella me sacó todo eso de la cabeza, y fue uno de los mejores regalos que podría haberme hecho. Fue increíble haber podido trabajar con Black Widow en su película, y no solo trabajar con ella sino ser su hermana menor. Fue genial.

 

Describa la escena de lucha y cómo logró hacerla.

Toda la pelea es descuidada, desorganizada y emocional. Estas chicas son asesinas. Saben cómo matar gente. Saben cómo moverse veloz y hábilmente para cumplir con el trabajo. Todo lo relacionado con la pelea es su versión de una discusión.

 

Toda la pelea está relacionada con no saber cómo decir como uno se siente. Es muy agresiva, muy frente a frente. Fue emocionante como actriz el poder hacerla.

 

¿Fueron exigentes los aspectos físicos del papel?

Obviamente, este fue un trabajo muy activo y uno tiene que estar en buen estado físico. De niña, siempre estaba saltando de los árboles y peleándome con mi hermano, así que poder hacer eso en un trabajo fue increíble. Es muy divertido. Uno se prepara muy bien físicamente, no hay alternativa.

 

Una de las cosas más geniales de este trabajo fue que al equipo de dobles de acción le encantó que yo quisiera hacer la mayor parte de las escenas, de modo que me enseñaron algunos de los mejores luchadores del mundo. Fue como un sueño lleno de acción.

 

Había un depósito en el plató, que estaba abierto todo el día, y estos increíbles dobles estaban allí para enseñarte su oficio. Así que apenas podía, me iba al depósito. Me pasaba hora allí entrenando, practicando kickboxing o haciendo parkour. Alguien me enseñó a arrojar cuchillos, y llegó un momento en el que le dije: “No me sale”. Y él me dijo: “Es porque cuando arrojas cuchillos, tienes que apuntar como para cortarle el cuello a alguien”. Me pareció fascinante, y traté de hacer lo más que pude.

 

Yo estudié danza, y siempre supe que me gustaba el movimiento. Y aparentemente, soy bastante buena para dar patadas. Siempre es lindo saber que uno es insólitamente bueno para algo que nunca hizo antes.

 

¿Por qué le parece que la escena de la cena es tan fascinante?

Lo fabuloso de la escena de la cena fue que ellos son como una familia de verdad, solo que son espías, asesinos entrenados. Todos tienen sentido del humor y cosas que detestan el uno del otro. Se provocan entre ellos como cualquier familia normal. Pero están todos vestidos de Super Héroes, y son la flor y nata.

 

Cate quería que la ensayáramos, que siguiéramos el guion y nos gritáramos. Queríamos que fuera natural y extraño al mismo tiempo. Era imposible pasar la escena porque era para morirse de risa.

 

Pero encontramos la emoción. Creo que las familias son así: hace falta que una persona se desmorone por completo para que se den cuenta de que hay algo de lo que no se está hablando. A partir de ese momento de la película, se produce un cambio radical porque nos damos cuenta de que estas personas están sufriendo todo el tiempo.

 

¿Qué es la Habitación Roja?

Es una organización que toma niñas de todas partes del mundo y las entrena para que sean asesinas. Cate se aseguró que todas las niñas tuvieran algo de su lugar de origen, ya sea la manera en la que se peinaban o algún objeto que tenían. Realmente se sentía como que estas niñas habían sido robadas de diferentes partes del mundo. Las entrenan para hacer cualquier cosa que les ordene su líder. Recién cuando se escapan se dan cuenta de lo retorcido que es todo aquello.

 

En los cómics, su personaje se convierte en la próxima Black Widow, ¿pasa eso en la película?

Me lo preguntaron muchas veces y francamente no sé la respuesta. Pero es bueno recordar que no hay una Black Widow, ni dos, hay muchas. Black Widow es una forma especial de estar entrenada.

Camila Chavarría Araya

Camila Chavarría Araya

Asistente Ejecutiva - Community Manager - Generador de Contenido IG| @cammyaraya_makeup "Hola Me llamo Camila, soy maquillista y estudiante de economía. Amante del mundo geek en especial los videojuegos, películas, series, maquillaje y tecnología. En Gigs&Geeks me verás por las redes sociales con creación de contenido y diferentes reseñas Recuerda que con Gigs&Geeks puedes ser el más gato en tu tema favorito 😺"